Publicidad

Manchester City, a no perderle pisada al líder Manchester

Los 'citizens' abrirán la sexta fecha de la liga inglesa ante el Everton este sábado a las 6: 45 a.m.

EFE
24 de septiembre de 2011 - 12:46 a. m.

Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero tratará este sábado de imponerse al Everton, que la temporada pasada arrebató seis puntos a los "citizens", para mantenerse en la estela del líder de la liga inglesa, el Manchester United.

Los de Roberto Mancini, que el pasado año cayeron por 2-1 en los dos encuentros contra el Everton en la Premier League, confían en que la inspiración de un Agüero en estado de gracia sirva esta vez para superar a un conjunto que ya no cuenta en el centro del campo con el español Mikel Arteta, traspasado al Arsenal.

En los cinco primeros encuentros del campeonato el "Kun" ha disputado 329 minutos, ha disparado a puerta diez veces y ha anotado ocho goles -una suma que solo supera Wayne Rooney, del United, con nueve tantos-.

El argentino, que ha marcado un gol cada 41 minutos, es el segundo jugador en la historia del campeonato inglés, después de Micky Quinn hace casi dos décadas, en marcar ocho tantos en sus cinco primeros partidos en la Premier.

El City recibe al Everton en el Etihad Stadium tras sufrir la última jornada el primer tropiezo en la liga, al empatar a dos contra el Fulham y haber dado dos puntos de ventaja al Manchester United, que se mantiene imbatido.

Los de Alex Ferguson, por su parte, viajan a las Midlands para enfrentarse al Stoke, quinto en la liga, después de dar un golpe de autoridad en el campeonato la última jornada al vencer al Chelsea de Fernando Torres por 3-1 en Old Trafford.

Los "diablos rojos" contarán con todo su potencial ofensivo al haberse recuperado el mexicano Javier "Chicharito" Hernández del golpe que sufrió en el encuentro contra los "blues".

El delantero, una de las estrellas de Ferguson la temporada pasada, sumará sus esfuerzos a los de Rooney, que ha anotado ya dos tripletes en lo que va de año y es uno de los delanteros más en forma de la Premier.

También el sábado, el Arsenal se juega ante el Bolton entrar en los puestos de descenso si cae derrotado en su propio estadio ante el penúltimo equipo de la tabla.

Después de uno de los peores inicios de temporada en la historia de los "gunners", los pupilos de Arséne Wenger solo suman cuatro puntos tras cinco jornadas, tras caer derrotados por tercera vez la semana pasada ante el Blackburn (4-3).

La precaria situación del equipo ha provocado las primeras dudas sobre la continuidad de Wenger que, con quince años en el banquillo "gunner", es uno de los entrenadores europeos que más tiempo lleva en su puesto.

Arteta, que trabaja para suplir en el centro del campo a los traspasados Cesc Fábregas y Samir Nasri, y los delanteros Van Persie, Arshavin y Gervinho tratarán este sábado de reflotar al conjunto de Wenger en el Emirates Stadium.

El Chelsea espera en Stamford Bridge la visita del Swansea con la esperanza de que el "Niño" Torres haya recuperado su olfato goleador después de anotar la pasada semana su primer gol del año, el segundo desde que llegó a Londres en enero.

El delantero español vivió un estreno goleador agridulce en Old Trafford debido a que su tanto no puedo evitar la primera derrota de los "blues" en la liga, así como al fallo que cometió ante la puerta vacía del guardameta español De Gea en la segunda parte.

Torres recibió esta semana el apoyo expreso de su técnico, el portugués André Villas-Boas, que subrayó el paso positivo que significó el primer gol del "Niño", y contará con el apoyo en el campo del Juan Mata, que completa un tándem de ataque de los "blues" que está dejando buenas sensaciones a los aficionados.

Sexta jornada de la liga de Inglaterra:

Sábado, 24 de septiembre:

Manchester City - Everton (6:45 a.m.); Arsenal - Bolton (9:00 a.m.); Chelsea - Swansea (9:00 a.m.); Liverpool - Wolverhampton (9:00 a.m.); Newcastle - Blackburn (9:00 a.m.); West Brom - Fulham (9:00 a.m.); Wigan - Tottenham (9:00 a.m.) y Stoke Manchester United (11:30 a.m.)

Domingo, 25 de septiembre:

QPR - Aston Villa (10:00 a.m.)

Lunes, 26 de septiembre:

Norwich - Sunderland (2:00 p.m.).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar