Publicidad
Fútbol internacional 26 Ene 2013 - 12:50 pm

Fútbol inglés

Manchester City, a octavos de final de la FA Cup

Los ‘citizens’ dejaron en el camino al Stoke City.

Por: AFP
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/manchester-city-octavos-de-final-de-fa-cup-articulo-399299
    http://tinyurl.com/mgnwz5c
  • 0
Foto: AFP
Pablo Zabaleta marcó el gol con el que City venció al Stoke City.

Manchester City se clasificó este sábado para la quinta ronda (octavos de final) de la Copa inglesa, la 'FA Cup', gracias a un gol en los últimos minutos del lateral derecho argentino Pablo Zabaleta en el campo del Stoke City (1-0).

El vigente campeón de la liga inglesa, que nunca había vencido en sus seis visitas anteriores a la cancha del Stoke City, dominó el partido e incluso pudo adelantarse en el marcador, pero el disparo del centrocampista español David Silva se estrelló en el palo de la portería local.

El empate lo rompió Zabaleta, que inició y culminó la jugada del gol en el minuto 85.

El lateral argentino recuperó un balón en defensa y la pelota llegó a Silva, que en un rápido contragolpe pasó en profundidad a Sergio Agüero. El delantero de la albiceleste, realizó una jugada por la banda izquierda y centró al interior del área, donde Silva no llegó en un primer momento para rematar, pero sí lo hizo Zabaleta por detrás de él con su pie derecho.

"Hoy estuvimos sólidos en defensa y en ataque fuimos muy agresivos", señaló el propio Zabaleta. "El Stoke presionó mucho, pero ya sabíamos que no iba a ser fácil. Queremos ser campeones de la Copa de Inglaterra", añadió.

En otros partidos del sábado, destacó la eliminación del Queens Park Rangers, de primera, al perder 4-2 en casa ante el Milton Keynes, de segunda.

Otro equipo de primera que se vio apeado del 'torneo del KO' es el Norwich, que se vio sorprendido en casa por el Luton, un conjunto 'amateur', que se convirtió inesperadamente en uno de los protagonistas del día, en una competición habitualmente propicia para las sorpresas de los pequeños.

El Arsenal, eliminado por un segunda en la Copa de la Liga, evitó por poco una nueva humillación y se impuso por 3-2 en el terreno del Brighton and Hove (2ª), que en la ronda anterior había sido el verdugo del Newcastle.

En el último partido del sábado, el Manchester United, líder de la Premier League, se enfrentaba a otro conjunto de primera, el Fulham.
El viernes, el Millwall (segunda división) había derrotado por 2-1 al Aston Villa, de la Premier.

Para el domingo quedan otros tres partidos, entre ellos los de Chelsea y Liverpool ante dos equipos de tercera categoría, Brentford y Oldham respectivamente, mientras que el Tottenham visita a un segunda, el Leeds.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio