Manchester City y Chelsea debutan a lo campeón en la Premier

Ambos equipos arrancaron con victorias la presente temporada.

EFE
19 de agosto de 2012 - 10:57 a. m.
Jugadores del Chelsea festejan el primer triunfo en la Premier / AFP
Jugadores del Chelsea festejan el primer triunfo en la Premier / AFP

El Manchester City, con un gol del argentino Carlos Tevez, comenzó con éxito la defensa de su título al imponerse 3-2 al Southampton en casa, este domingo, por la primera fecha de la Premier League en la que también debutó con buen pie el Chelsea, vencedor 2-0 sobre Wigan.

El conjunto que dirige el italiano Roberto Mancini se puso en ventaja con una definición precisa del Apache (40) partiendo levemente adelantado, tras asistencia del francés Samir Nasri, aunque la sorpresa llegó en el segundo tiempo cuando Rickie Lambert igualó para la visita (59).

Sin embargo, la sorpresa mayúscula llegó nueve minutos más tarde, cuando Steven Davis (68) puso en ventaja al Southampton, pero al igual que en la vibrante definición de la pasada Premier, el City reaccionó con orgullo y dio vuelta el partido con goles de Edin Dzeko (72) y Nasri (80).

"Fue como el último partido de la pasada temporada, empezamos igual y espero que terminemos igual, porque será el mismo resultado (campeón)", afirmó Nasri, precisando que pasaron "un encuentro difícil pero no entramos en pánico pues nos dijimos que podíamos hacerlo como el año pasado".

Antes, los Ciudadanos dejaron pasar varias oportunidades de liquidar el pleito, primero con un penal marrado por el internacional español David Silva (17) tras una infracción a Tevez dentro del área, y luego con oportunidades claras erradas por el canario, el bosnio Dzeko y Mario Balotelli.

Para Mancini la tarde parecía ingrata al inicio, pues a los pocos minutos del partido el delantero argentino Sergio Agüero tuvo que dejar el campo por una lesión tras una dura entrada de Clyne (8) que afectó una de sus rodillas.

En el otro partido dominical, el Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa, venció al Wigan por 2-0 en el DW Stadium.

El defensa serbio Branislav Ivanovic puso por delante a los Blues con un tempranero gol (2) y tan sólo cinco minutos más tarde el equipo visitante marcó la segunda diana por medio del inglés Frank Lampard de penal (7).

Para el técnico italiano Roberto Di Matteo el estreno dulce fue también muy positivo porque le funcionó a la perfección su incorporación estrella, el belga Eden Hazard, quien disfrutó de un debut de ensueño con el Chelsea al ser partícipe de las dos acciones que acabaron en gol.

Hazard tuvo un arranque eléctrico y en apenas siete minutos inclinó la balanza con un estilo de juego que encaja bien en el sistema de Di Matteo.

"Lo de Hazard fue sobresaliente, produjo muchas acciones de calidad. Fue una constante amenaza para el rival, logró sacarse de encima a su marcador y fue un verdadero placer verlo jugar", dijo Di Matteo.

"Manejó al equipo de forma perfecta e hizo que anotáramos rápido, lo que nos quitó los nervios", añadió el italiano.

Hazard, que llegó del Lille en junio tras un traspaso de 32 millones de euros y con la reputación de ser uno de los mejores directores de orquesta de Europa, demostró todo el potencial que atesora con un gran pase a Ivanovic, que abrió el marcador.

Solo cinco minutos más tarde, Hazard provocó un penal del debutante español del Wigan Iván Ramis que el inglés Lampard se encargó de transformar en el definitivo 2-0.

El hondureño Maynor Figueroa
estuvo firme en la defensa del Wigan y el atacante argentino Franco Di Santo tuvo alguna ocasión de exigir a Petr Cech, pero el central brasileño David Luiz estuvo muy atento siempre para evitar el peligro y anularlo.

El campeonato comenzó el sábado con las goleadas del Fulham sobre Norwich y Swansea City ante Queens Park Rangers, ambas por 5-0, mientras que el Liverpool fue goleado 3-0 en casa del West Bromwich y el Arsenal no pasó del empate 0-0 ante el Sunderland.

La fecha apertura de la Premier culmina el lunes cuando el Everton reciba al Manchester United, otro de los aspirantes al título.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar