Publicidad

Manchester City y Nápoles, duelo atractivo en Champions

El equipo inglés llega con una nómina de lujo. El italiano, sorprendiendo tras ocupar una plaza que solía ser de la Juventus o la Roma.

EFE
14 de septiembre de 2011 - 05:14 a. m.

Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero, el equipo más en forma de la 'Premier League' junto al United, debuta este miércoles en la Liga de Campeones frente al Nápoles, que sueña con dar la sorpresa y puntuar en el primer cruce del grupo A, que completan el Bayern Munich y el Villareal.

Tanto el City, imbatible en las cuatro primeras jornadas de la liga inglesa, como el Nápoles, equipo revelación del "calcio" el pasado año, se estrenan este miércoles en la máxima competición europea en su actual formato.

El equipo que entrena Roberto Mancini terminó la última temporada tercero en el campeonato inglés y este verano ha vuelto a hacer una fuerte inversión en jugadores con experiencia contrastada, que aún conservan su ambición por ganar títulos.

Agüero, exjugador del Atlético de Madrid, ha revolucionado la delantera del City con seis goles en cuatro partidos y lideró el sábado la victoria de su equipo frente al Wigan con su primer "hat trick" en la Premier.

Por detrás del argentino, Mancini ha reforzado el centro del campo de los "citizens" con el talento del francés Samir Nasri, acostumbrado a gobernar la creación de juego en el Arsenl junto a Cesc Fábregas.

Las nuevas estrellas se han unido en el City a jugadores como el internacional español David Silva, de quien el técnico italiano dijo esta semana que es uno de los mejores futbolistas del mundo, al mismo nivel que los centrocampistas del FC Barcelona Xavi y Andrés Iniesta.

Desde que en 2008 el grupo de inversión Abu Dhabi United comprara el club, el City se ha conjurado para volver a la elite del fútbol mundial después de dos décadas de crisis en las que los "citizens" descendieron dos veces a la segunda división.

El Nápoles, por su parte, sabe de la importancia de conseguir puntos desde el primer partido de la primera fase de la 'Champions', sobre todo teniendo en cuenta que en el grupo A no hay ningún rival a priori sencillo.

Por ello, y aún sabiendo que parte como uno de los combinados con menos posibilidades de pasar a los cruces, el técnico Walter Mazzarri alineará al tridente ofensivo compuesto por el eslovaco Hamsik, el argentino Lavezzi y el uruguayo Cavani, cuyos 43 goles de la temporada pasada convirtieron al conjunto napolitano en el equipo revelación del "calcio".

Todos los ojos estarán puestos en "El Matador" uruguayo porque, a pesar de cerrar la Liga pasada con 26 goles, el pasado sábado no consiguió anotar en el arranque liguero contra el Cesena, que terminó con la victoria napolitana por 1-3.

En defensa, Mazzarri mantendrá su línea habitual de tres jugadores, con Aronica, Cannavaro y Campagnaro, que se tendrán que emplear a fondo para frenar las llegadas de Agüero, Nasri y Silva.

El Nápoles tratará de cortar el juego ofensivo de los ingleses desde el centro del campo, donde el técnico italiano colocará a cuatro jugadores de gran fortaleza física: los italianos Dossena (1,80 metros) y Maggio (1,84), y los suizos Dzemaili (1,79) e Inler (1,89).

Con ellos intentará también aprovechar cualquier ocasión a balón parado, ya que el Nápoles dispone de muchos jugadores que pueden marcar la diferencia en el juego aéreo.

Alineaciones posibles:

Manchester City: Hart, Kompany, Lescott, Richards, Clichy; De Jong, Toure, Nasri, Silva; Agüero, Tévez.

Nápoles: De Sanctis; Aronica, Cannavaro, Campagnaro; Dossena, Dzemalli, Inler, Maggio; Lavezzi, Hamsik; Cavani.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).

Estadio: City of Manchester Stadium (Manchester).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar