Publicidad
Fútbol internacional 14 Abr 2013 - 12:51 pm

Fútbol inglés

Manchester City y Wigan jugarán la final de la Copa de Inglaterra

Eliminaron en semifinales a Chelsea y Millwall respectivamente.

Por: AFP
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/manchester-city-y-wigan-jugaran-final-de-copa-de-inglat-articulo-416042
    http://tinyurl.com/lg2ep8a
  • 0
insertar
Foto: EFE
Los jugadores del City celebran el gol de Samir Nasri al Chelsea.

Manchester City dominó este domingo al Chelsea (2-1) en la semifinal de la Copa de Inglaterra, con un gol de Sergio Agüero, y obtuvo el pase a la final, en la que jugará como favorito ante el Wigan.

Los "Citizens" abrieron el marcador en Wembley en el minuto 35, con un gol del francés Samir Nasri, que culminó un contraataque lanzado con ayuda del "Kun" Agüero. Al poco de iniciarse la segunda parte, el argentino marcaba de cabeza el decisivo 2-0.

Chelsea metió el miedo en el cuerpo a los de Manchester con una diana en el minuto 66 de Demba Ba, que se reincorporó a la alineación inicial tras una lesión de tobillo.

El equipo londinense tuvo luego numerosas ocasiones, pero se encontró con las paradas de Costel Pantilimon, el arquero rumano que sustituyó al guardameta titular Joe Hart.

Eden Hazard y el centrocampista español Juan Mata buscaron sin éxito el gol, al igual que un Fernando Torres que tampoco tuvo puntería este domingo y que volvió a jugar con una llamativa máscara negra para proteger su nariz rota.

En la final de la Copa, el 11 de mayo, el Manchester City será el gran favorito contra el Wigan, que el sábado se deshizo con un claro 2-0 del modesto Millwall, de segunda división.

Los "Latics", dirigidos por el técnico español Roberto Martínez, nunca han sido finalistas de la Copa inglesa y tienen la angustiosa tarea de salvarse del descenso a segunda división, en la 18ª plaza de la Premier League.

Al contrario que la semifinal del sábado, disputada bajo una lluvia fina y con 27.000 asientos vacíos, el partido de este domingo llenó el estadio de Wembley con ayuda de una temperatura primaveral.

El Chelsea, vigente campeón de este torneo, sumó cuatro Copas en los últimos seis años.

Para salvar la temporada, el equipo del técnico español Rafa Benítez cuenta con la Europa League, en la que se cruzará en semifinales con el Basilea. También espera obtener un puesto para la Liga de Campeones. Sin embargo, el plantel está acusando un calendario sobrecargado, con diez partidos previstos entre el 30 de marzo y el 27 de abril.

El Manchester City ganó la Copa inglesa hace dos años. Si gana esta edición salvaría con honor una temporada en la que no logró clasificarse para la segunda fase de la Liga de Campeones, y en la que el título de la Premier League es prácticamente imposible, a quince puntos del líder Manchester United.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensa de Agresor de Natalia Ponce alega trastornos mentales
  • Concierto de Foo Fighters en Bogotá
  • El cinismo de una abogada

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio