Manchester United busca ampliar ventaja con respecto a sus perseguidores

Manchester City está a siete puntos de los ‘diablos rojos’, mientras Chelsea a 13 unidades.

AFP
01 de febrero de 2013 - 09:46 p. m.
El jugador del Manchester United, Robin Van Persie. / EFE
El jugador del Manchester United, Robin Van Persie. / EFE

Manchester United tendrá este fin de semana, en la jornada 25 de la liga inglesa, una ocasión para aumentar a 10 puntos la diferencia con respecto a su más directo rival, el City, que tendrá un difícil encuentro con el Liverpool, mientras que el líder visitará al Fulham.

El United volverá a jugar contra el Fulham una semana después de golearle 4-1 en la Copa de Inglaterra, aunque esta vez el partido no será en Old Trafford, sino en Craven Cottage, lo que le debería dar alguna chance más al equipo londinense, 12º en la liga.

Convencido de que su equipo aprendió la lección del pasado año (en la que perdió una liga que tenía prácticamente ganada en las últimas jornadas), el entrenador de los Diablos Rojos, Alex Ferguson, espera que sus jugadores no pequen de exceso de confianza, pese a la cómoda ventaja con respecto a su rival ciudadano.

"El año pasado, perdimos a domicilio contra el Blackburn. Podemos pensar que eso nos costó el título. No hay que subestimar a nadie", dijo el técnico.

El United ha logrado 32 de los últimos 36 puntos posibles, mientras que el Fulham ganó el pasado miércoles contra el West Ham (3-1) por primera vez desde hacía ocho partidos.

El equipo de Ferguson, además, jugará el sábado, por lo que en caso de victoria ampliaría su ventaja a 10 puntos con respecto al City, que jugará el domingo y que tendría así mucha más presión.

Será el primer partido sin Mario Balotelli, que fichó por el Milan, por lo que Roberto Mancini solo dispondrá de tres delanteros puros para tratar de repetir el título logrado la pasada temporada: el bosnio Edin Dzeko y los argentinos Carlos Tevez y Sergio Agüero.

"Como solo tenemos que jugar la liga y la copa, debería ser suficiente", dijo el entrenador del City, quien lamentó la marcha de su polémico compatriota.

El Liverpool del uruguayo Luis Suárez (autor de 17 goles esta temporada) se presentará en el estadio de City como un rival muy peligroso, sobre todo ahora que está en racha, tras un inicio de temporada desastroso, y busca puntos desesperadamente para llegar al final del campeonato con posibilidades de clasificación para la Liga de Campeones.

Actualmente, ocupa la 7ª posición 35 puntos, a siete del Tottenham (4º) que es el último equipo en zona Champions.

El Tottenham, que jugará en la cancha del West Bromwich (9º), el Everton (5º), que recibirá al Aston Villa, y el Arsenal (6º), que jugará en el Emirates contra el Stoke en el estreno del lateral español Nacho Monreal, fichado del Málaga, buscarán puntos para seguir manteniéndose en la lucha por los puestos de Champions.

Por último, el Chelsea (3º) deberá reaccionar ante el Newcastle (15º) tras una serie de malos resultados: eliminación en semifinales de la Copa de la Liga ante el Swansea, empates en copa ante un tercera y en liga, el pasado miércoles, contra le Reading (2-2), con los Blues encajando dos goles en los últimos minutos.

Programa de la 25ª jornada de la liga inglesa

Sábado:
(7:45 a.m.) Queens Park Rangers - Norwich
(10:00 a.m.) Arsenal - Stoke
(10:00 a.m.) Everton - Aston Villa
(10:00 a.m.) Newcastle - Chelsea
(10:00 a.m.) Reading - Sunderland
(10:00 a.m.) West Ham - Swansea
(10:00 a.m.) Wigan - Southampton
(12:30 m) Fulham - Manchester United

Domingo:
(8:30 a.m.) West Bromwich - Tottenham
(11:00 a.m.) Manchester City – Liverpool

Clasificación: Pts J G N P bp bc dif

1. Manchester United 59 24 19 2 3 59 31 28
2. Manchester City 52 24 15 7 2 45 19 26
3. Chelsea 46 24 13 7 4 49 24 25
4. Tottenham 42 24 12 6 6 41 29 12
5. Everton 41 24 10 11 3 37 27 10

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar