Publicidad

Manchester United se recupera con triunfo 2-0 en Stoke

El líder de la Premier League volvió a aumentar su ventaja a 15 puntos sobre Manchester City que aplazó su juego.

El Espectador
14 de abril de 2013 - 03:48 p. m.
Robin Van Persie festeja con Sir Alex Ferguson el gol que le anotó a Stoke City. / EFE
Robin Van Persie festeja con Sir Alex Ferguson el gol que le anotó a Stoke City. / EFE

Manchester United, líder destacado de la Premier League, se impuso por 2 a 0 en su visita al Stoke City, este domingo en la 33ª jornada del campeonato, con lo que se recupera tras la derrota 2-1 sufrida el lunes en su estadio ante el vecino y segundo clasificado, el Manchester City.

Con estos tres puntos, el United vuelve a contar, al menos provisionalmente, con quince puntos de ventaja sobre el City, que no jugó en la Premier este fin de semana por su partido de las semifinales de la Copa de Inglaterra, este domingo contra el Chelsea.

Al líder le quedan ya sólo seis partidos por disputar, con lo que parece muy cerca de la reconquista del título nacional.

Sus goles en Stoke llegaron por medio de Michael Carrick (minuto 4), que aprovechó una falta de concentración de la defensa local al principio del choque, y del holandés Robin Van Persie (66), que anotó de penal.

Para el internacional neerlandés es su vigésimo gol en la actual Premier League, pero el primero desde el 10 de febrero, con lo que ha roto una sequía de diez partidos sin marcar.

En el caso del United, esta victoria consigue tranquilizar los ánimos después de la derrota del derbi con el City y las decepciones de los últimos meses, donde ha caído eliminado en octavos de la Liga de Campeones con el Real Madrid y en cuartos de la Copa de Inglaterra ante el Chelsea. Un tropiezo en Stoke hubiera disparado el nerviosismo en el club.

El Stoke recurrió a la entrada de veteranos ilustres como Michael Owen y Peter Crouch, pero no pudo poner en problemas a los 'Red Devils', que controlaron bien el partido.

Tras esta derrota, el Stoke (16º) queda en peligro, tras caer en seis partidos de los últimos siete. Sólo cuenta con tres puntos más que el primer conjunto en zona de descenso, el Wigan, que además tiene dos partidos disputados menos.

-- Resultados de la 33ª jornada de la Premier League inglesa:

- Sábado:
Aston Villa - Fulham 1 - 1
Everton - Queens Park Rangers 2 - 0
Reading - Liverpool 0 - 0
Southampton - West Ham 1 - 1
Arsenal - Norwich City 3 - 1

- Domingo:
Newcastle - Sunderland 0 - 3
Stoke City - Manchester United 0 - 2
- Martes:
Wigan - Swansea City

Postergados:
Chelsea - Tottenham
Manchester City - West Bromwich

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
1. Manchester United 80 32 26 2 4 73 33 40
2. Manchester City 65 31 19 8 4 57 27 30
3. Arsenal 59 32 17 8 7 64 35 29
4. Chelsea 58 31 17 7 7 61 33 28
5. Tottenham 58 32 17 7 8 55 40 15

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar