Publicidad
Fútbol internacional 26 Dic 2012 - 2:26 pm

Fútbol de Inglaterra

Manchester United, sólido líder de la Premier League

Amplió a siete puntos su ventaja sobre el Manchester City.

Por: AFP
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/manchester-united-solido-lider-de-premier-league-articulo-394132
    http://tinyurl.com/n24jsxs
  • 0

El Manchester United, líder de la Premier League, venció este miércoles al Newcastle (4-3), con un tanto decisivo del mexicano Chicharito Hernández, y amplió a siete puntos su ventaja con el Manchester City, que perdió con el Sunderland (1-0) en la 19ª jornada de la liga inglesa.

En un partido lleno de alternativas, sobre todo en la segunda parte, en el que hubo siete goles y dos disparos en el palo para el Newcastle, el United remontó en tres ocasiones y, gracias al oportunismo del Chicharito, que marcó cuando se cumplía el tiempo (minuto 90), se llevó los tres puntos. Comenzó adelantándose el Newcastle en el minuto cuatro con un tanto de James Perch, que aprovechó un rechace del español David De Gea después de un disparo desde fuera del área.

En un partido en el que el United no lograba conectarse, a pesar del ambiente festivo en Old Trafford, el empate llegó cuando Jonny Evans (25) remató un despeje del portero a un primer disparo de Chicharito, después de que el holandés Robin van Persie sacara una falta con efecto.El Newcastle se puso de nuevo por delante en el minuto 28 cuando el árbitro concedió como gol una jugada que en un primer momento había considerado como fuera de juego. Evans (29), esta vez en propia puerta, fue quien desvió el balón a la portería de De Gea.Ya en la segunda parte, el United consiguió el empate por medio del defensa francés Patrice Evra (58), que acertó con un disparo con la zurda después de recoger un rechace en la frontal del área.

Pero el senegalés Papiss Cisse (68) volvió a adelantar al equipo visitante al fusilar a De Gea culminando una gran acción en la banda.Con el paso de los minutos el United, algo pasivo durante gran parte del partido, se volcó en la portería rival para lograr los tres puntos. Van Persie tuvo el gol de la victoria pero su remate de primeras se fue cerca del palo.En la siguiente jugada el holandés no falló a su cita con el gol (71) e igualó el partido con 20 minutos por delante para buscar la victoria.

Hasta tres ocasiones claras había tenido Chicharito para marcar en la segunda mitad, pero no estaba acertado. Finalmente el mexicano sí encontró portería con el tiempo cumplido (90), cuando remató a gol un gran centro de Michael Carrick. 

El City, por su parte, perdió en terreno del Sunderland y se aleja de su vecino, indiscutible líder de la competición al final de la primera vuelta.En una jugada en la que el argentino Pablo Zabaleta se había quedado tendido en el suelo, Adam Johnson (53), que dejó el City este verano, disparó con la pierna izquierda y batió a Joe Hart.El español David Silva y el argentino Sergio Agüero dispusieron de alguna ocasión clara en la primera parte pero perdonaron y el City, ya eliminado de la Liga de Campeones, se aleja también en la lucha por el título que defiende esta temporada.

El Chelsea, tercer clasificado con un partido menos, venció con un gol del español Juan Mata y termina la primera vuelta a once puntos del United y a cuatro del City. Mata (38) aprovechó un pase del brasileño Oscar para disparar con fuerza desde fuera del área y dar los tres puntos al equipo dirigido por su compatriota Rafa Benítez.

Los londinenses dominaron con comodidad y tuvieron oportunidades para golear pero esta vez no estuvieron acertados de cara a la portería rival.La tradicional jornada del Boxing Day continúa este miércoles con el Aston Villa-Tottenham y el Stoke City-Liverpool. El Arsenal-West Ham ha sido aplazado por una huelga en el metro de Londres.  

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio