Publicidad
Fútbol internacional 13 Ene 2013 - 2:11 pm

Fútbol de Inglaterra

Manchester United, sólido lider de la Premier League.

El Manchester City derrotó al Arsenal y sigue a siete puntos de los diablos rojos.

Por: AFP
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/manchester-united-solido-lider-de-premier-league-articulo-396357
    http://tinyurl.com/nslzzo4
  • 0
insertar

El Manchester City ganó este domingo en Londres al Arsenal (2-0) y finalizó la 22ª jornada de la liga inglesa como la comenzó, a siete puntos del líder, el Manchester United, que antes había derrotado al Liverpool (2-1) en Old Trafford.

En el tercer puesto se colocó el Chelsea, que el sábado ganó al Stoke City (4-0), lo que le sirvió para superar en la clasificación al Tottenham, ahora cuarto, que empató en el estadio del Queens Park Rangers (0-0).

El City, a diferencia de lo que viene siendo habitual, dominó la posesión del balón, sobre todo en la primera parte, ante un Arsenal que notó en el centro del campo la baja por lesión del español Mikel Arteta.

Además el partido se le puso de cara al defensor del título pronto, en el minuto ocho, cuando el árbitro sancionó con penal un agarrón del defensa francés Laurent Koscielny al bosnio Edin Dzeko. El zaguero vio la roja directa por la acción. El lanzamiento del propio Dzeko fue despejado por el portero polaco Wojciech Szczesny y el balón se fue al palo antes de pasearse por la línea de gol y que definitivamente lo agarrara el guardameta.

El dominio visitante quedó plasmado en el marcador cuando el francés Samir Nasri sacó rápido una falta, jugó con el español David Silva y éste con el argentino Carlos Tevez que la puso al hueco para que James Milner fusilara (minuto 21). Dzeko puso fin a su desacertado arranque y amplió diferencias en el minuto 31. El City robó el balón en tres cuartos e inició una transición en la que el argentino Carlos Tevez remató muy mal de primeras y el delantero bosnio empujó el balón a la red.

En la segunda parte poco cambió el panorama. El partido contó con la presencia del seleccionador español Vicente del Bosque, que siguió las evoluciones de Silva y Javi García en el City, y de Santi Cazorla en el Arsenal.

Antes el Manchester United, lider de la competición, ganó (2-1) al Liverpool en Old Trafford con dificultades al final del partido. Se adelantaron los locales cuando el holandés Robin van Persie convirtió su 17º gol del campeonato al rematar desde dentro del área un centro del francés Patrice Evra después de una larga jugada en la que participaron el japonés Shinji Kagawa, Dany Welbeck y Tom Cleverley (minuto 18).

Con los mismos protagonistas pero en diferente situación llegó el segundo tanto ya en la segunda mitad. Van Persie sacó una falta y Evra, rematando picado con la cabeza después de un gran salto, puso el 2-0 en el marcador (53).

El Liverpool, hasta ese momento dominado por el United, sacó fuerzas de flaqueza y fue capaz de ganar algunos metros. Sólo cuatro minutos después, Daniel Sturridge, que había salido en la segunda parte, aprovechó un rechace del portero español David De Gea a un disparo de Steven Gerard para marcar a puerta vacía (57). El marcador ya no se movió a pesar de la insistencia del equipo de Anfield

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio