Publicidad

Manchester United, sorprendido por el West Bromwich en Old Trafford

El equipo dirigido por Louis van Gaal perdió su tercer partido consecutivo y cede terreno en la Premier League.

Redacción Deportiva
02 de mayo de 2015 - 07:15 p. m.
Manchester United cayó en su casa por primera vez desde el 11 de enero de 2015. Foto. AFP
Manchester United cayó en su casa por primera vez desde el 11 de enero de 2015. Foto. AFP

Ni perdiendo Louis van Gaal le da prioridad a Radamel Falcao. En el partido de este sábado el delantero colombiano apenas ingresó en los últimos 10 minutos del encuentro en el que Manchester United fue sorprendido por el West Bromwich y perdió 0-1. Este se convirtió en la primera derrota del conjunto de Old Trafford como local desde el 11 de enero, cuando cayó por el mismo marcador con Southampton.

La posesión del balón pasa a un segundo plano cuando los jugadores no saben qué hacer con él. Eso le pasó al United que tuvo el esférico a lo largo de los 90 minutos (80% contra el 20%) pero no definió a esto se le sumó la gran actuación del portero visitante, Boaz Myhill, que incluso le detuvo un penalti a Robin van Persie en la segunda mitad.

El cuadro local llegó al partido con dos derrotas en línea (Chelsea 1-0 y Everton 3-0) y necesitaba un triunfo para no perderle pisada al Manchester City en la pelea por el tercer lugar de la tabla de posiciones y para alejarse de Liverpool que a primera hora había logrado un triunfo contra el Queens Park Rangers.

Sin embargo, la excelsa actuación de Boaz Myhill y la férrea defensa planteada por Tony Pulis sorprendió a los de Louis van Gaal, incapaces de batir la meta visitante. Mientras que el conjunto visitante aprovechó una pelota quieta para abrir el marcador. Una falta desde la frontal cobrada por Chris Brunt tocó en Jonas Olsson y descolocó a David de Gea, que no pudo hacer nada para evitar la celebración del West Brom.

Reaccionaron bien los locales y se fueron a por el empate, y pudieron lograrlo gracias a un lanzamiento de penalti de Van Persie por mano de Saido Berahino dentro del área. Sin embargo, Myhill adivinó la trayectoria y detuvo el lanzamiento del internacional holandés desde los once metros.

Ya con Ángel Di María en el campo, puesto que volvió a iniciar el choque desde el banquillo, se fue el United al ataque, pero sus ocasiones se perdían en las inmediaciones de un magnífico Myhill. A falta de poco más de siete minutos para la conclusión, Van Gaal dio entrada a Radamel Falcao García, pero el samario apenas tuvo tiempo de participar en el juego.

La tuvo nuevamente Van Persie en los instantes finales con un disparo potente tras pase de Falcao, pero nuevamente el guardameta visitante rechazó el esférico. Con este triunfo, el West Brom suma 40 puntos, se coloca decimotercero y se acerca a su objetivo de la permanencia, mientras que el United se queda en cuarta posición, con 65 puntos, y se despide prácticamente de la segunda posición de la tabla.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar