Manchester United toca fondo

David Moyes no ha sido capaz de instaurar el cambio de ciclo tras la marcha de Alex Ferguson.

AFP
01 de febrero de 2014 - 05:22 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El Manchester United salió malparado de su visita al Britannia Stadium, donde perdió ante el Stoke City (2-1) y acentuó sus penurias en la Premier, en la que transita desprovisto de grandes aspiraciones y en busca de una mejoría que no termina de llegar.

David Moyes no ha sido capaz de instaurar el cambio de ciclo tras la marcha de Alex Ferguson. Su equipo está en la octava plaza de la competición inglesa. A años luz de la pelea por la corona que conquistó el pasado curso con autoridad y con un tercio de derrotas en los partidos jugados.

La llegada de Juan Mata alentó a la entidad 'red'. Pero su efecto apenas ha durado una semana. Tras el triunfo ante el Cardiff el sábado, ha encajado un nuevo revés en su salida a Stoke.

Un doblete de Charlie Adam acabó con el United. Poco antes del descanso abrió la cuenta. Y obligó al equipo de Moyes a jugar contracorriente. Logró el empate el Manchester gracias a un tanto del holandés Robin Van Persie, a pase de Mata. Pero cinco minutos después, Adam rentabilizó un centro de Jonathan Walters para dejar los tres puntos en el Britannia y sacar al combinado local de las posiciones de descenso.

El Manchester United está fuera de los puestos europeos, en los que se afianza el Everton de Roberto Martínez, recompuesto después del varapalo encajado contra el Liverpool.

Tuvo que remontar el tanto inicial del Aston Villa, que se puso por delante a la media hora con un gol del holandés Leandro Bacuna.

Reaccionó con firmeza y en el tramo final encontró el acierto el Everton, que en diez minutos dio la vuelta a la situación. Steven Naismith, a pase de Steven Pienaar, logró el empate en el 74. Diez después, el belga Kevin Mirallas dejó la victoria en Goodisson Park.

El Tottenham, sin embargo, dio un paso atrás. Incapaz de salir con los tres puntos del campo del Hull City, al menos evitó la derrota (1-1). El brasileño Paulinho, a la hora de juego, neutralizó el tanto local anotado por Shane Long a los diez minutos después de una jugada del croata Nikica Jelavic.

El Southampton del argentino Mauricio Pochettino salió reforzado de su visita al campo del Fulham (0-3), aunque no encontró el camino del triunfo hasta la media hora final.

Adam Lallana abrió la cuenta a pase de Rickie Lambert, que marcó el segundo después de una acción de Nathaniel Clyne y facilitó también el tercero, rubricado por Jay Rodriguez.

El mismo marcador consiguió el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet, que sorprendió al Newcastle (0-3) para tomar aire y huir de la parte baja.

El italiano Fabio Borini y Adam Johnson dejaron encarrilado el partido a los veinte minutos. Después, en el tramo final, Jack Colback redondeó la victoria visitante.

El Swansea de Michael Laudrup complica su futuro en la Premier. La conexión entre Andy Carroll, que fabricó los tantos, y Kevin Nolan, que los marcó, hundieron al equipo galés contra el West Ham (2-0).

Finalmente, un gol de Kenwyne Jones dio los tres puntos al Cardiff ante el Norwich, que se adelantó a los cinco minutos con un tanto de Robert Snodgrass, pero que no pudo evitar la remontada local que inició, tras el descanso, Craig Bellamy (2-1).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar