Maradona destituido como entrenador del Al Wasl

El técnico argentino duró en el cargo algo más de un año, no ganó nada con el equipo árabe.

La leyenda viva del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, fue despedido como entrenador del equipo del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, poco después de un año de haber sido contratado, informó este martes el club.

De 51 años de edad, 'el Pelusa', que había sido designado en el cargo en mayo de 2011, después de haber perdido el año anterior su puesto al frente de la albiceleste, tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica, se encontraba en una situación delicada en el club después de no haber ganado ningún título en toda la temporada.

La junta directiva que lo había contratado renunció a causa de este motivo, y la reemplazante tomó en esta jornada la decisión de despedirlo.

"Después de una reunión celebrada por el Consejo de Administración de Al Wasl Sociedad de Fútbol, hoy (martes), para evaluar al personal técnico del equipo de fútbol, bajo la dirección del entrenador Diego Maradona, se decidió dar por finalizados los servicios de Diego Maradona y su 'staff' técnico", señaló el club en un comunicado.

Como jugador, Maradona guió a la selección Argentina a ganar el Mundial de México-1986, y a la final en Italia cuatro años más tarde. Con el Al Wasl tenía aún un año de contrato vigente.