Publicidad

Marcelo Bielsa hizo una millonaria donación a Newell's

El objetivo del 'loco' es construir un edificio con dormitorios para la concentración del equipo de sus amores.

AFP
16 de octubre de 2014 - 01:44 a. m.
Marcelo Bielsa hizo una millonaria donación a Newell's

El técnico Marcelo 'Loco' Bielsa, entrenador de Olympique de Marsella de Francia, realizó una millonaria donación con el fin de construir un edificio con dormitorios para la concentración del plantel del argentino Newell's Old Boys, el club de sus amores, donde forjó su carrera.

La cifra supera los dos millones de dólares y servirán para financiar las obras de construcción de un edificio de cuatro pisos con capacidad para 36 jugadores, para que lo use el plantel profesional del club, informó el miércoles la prensa local.

"No quiero que mi nombre aparezca en ningún lado", les reclamó Bielsa a los dirigentes del club.

El pedido de anonimato "resalta una vez más el sentido de pertenencia de todos los leprosos y en especial de Marcelo", dijo el secretario del club, Pablo Morosano al portal de internet del diario Clarín.

Los socios de Newell's, cuyo estadio lleva el nombre del legendario entrenador, aprobaron la semana pasada la donación en una asamblea extraordinaria.

Según se dijo en la asamblea, el extécnico de Argentina en el Mundial de Japón y Corea del Sur-2002 y de Chile (2007-2011) pidió que la construcción sea un edificio "moderno, austero, durable y de bajo mantenimiento", según Clarín.

Está previsto que la obra se termine en septiembre de 2015 y el club será el encargado de equipar las instalaciones.

Así como el estelar Lionel Messi (Barcelona, España), Bielsa nació en Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, la tercera ciudad de Argentina y puerto agroindustrial en el río Paraná.

El astro de la selección argentina dio sus primeros pasos también en Newell's, aunque se marchó al Barcelona cuando en la adolescencia.

El "Loco" lleva ese apodo desde la época en que jugaba como defensa en Newell's Old Boys, del que también fue entrenador entre 1990 y 1992.

Bielsa dirigió los clubes mexicanos Atlas (1992-1994) y América (1995-1996), Vélez Sarsfield de Argentina (1997/1998) y los españoles RCD Espanyol (1998) y el Athletic (2011-2013), antes de llegar al Marsella.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar