Publicidad

Marruecos renunció a organizar la Copa de África por miedo al ébola

La organización del torneo era el mayor evento deportivo de los próximos meses en el país africano, después de la Copa Mundial de Clubes.

Redacción Deportiva
16 de octubre de 2014 - 05:21 p. m.
Nigeria celebra el campeonato de la Copa Africana de Naciones. //EFE
Nigeria celebra el campeonato de la Copa Africana de Naciones. //EFE

Por miedo al ébola Marruecos renunció a organizar la Copa de África que está pactada a jugarse entre enero y febrero de 2015. Anteriormente el gobierno marroquí propuso retrasar el torneo hasta 2016 o ser sede en la edición de 2017 pero la Confederación Africana lo rechazó.

"La CAF rechazó todas nuestras propuestas y por eso nos retiramos como sede de la Copa de África de fútbol de 2015. Queremos preservar la seguridad de nuestros ciudadanos y estamos dispuestos a asumir las consecuencias", aseguró una fuente del Ministerio de Deportes marroquí a Supersport.com.

Sobre esta declaración, la CAF aún no se ha pronunciado, pero lo que está claro es que deberá buscar otra sede. La decisión sobre un posible retraso o cancelación de la cita, será tomada el próximo 2 de noviembre.

Dos naciones como Sudán y Egipto se ofrecieron como alternativas, no obstante Sudáfrica sería la opción más viable gracias a la infraestructura que dejó el Mundial del 2010. De esta manera, el país acogería las ediciones de 2015 y 2017 de la Copa de África de Naciones.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 8.400 personas se han infectado de ébola desde marzo, de las cuales algo más de 4.000 han fallecido, la mayoría región del oeste africano comprendida entre Guinea, Sierra Leona y Liberia.

La organización de la fase final de la CAN era el mayor evento deportivo de los próximos meses en Marruecos, después de la Copa del Mundo de Clubes (el "Mundialito") prevista entre el 10 y el 20 de diciembre en las ciudades de Rabat y Marrakech.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar