Maturana firmó contrato con Real Madrid en la década del 90

El entrenador chocoano afirmó que hasta pidió jugadores y explicó como se frustró su llegada al club merengue.

Redacción Deportes
26 de enero de 2016 - 02:43 a. m.
Archivo. / Archivo.
Archivo. / Archivo.

Francisco Maturana, en una entrevista con el portal de la Liga BBVA, confesó que firmó contrato con el Real Madrid y que hasta había pedido jugadores, pero que su sueño de establecerse en el banquillo merengue se vio frustrado por Radomir Antic.

‘Pacho’ tuvo la oportunidad de pasar del Valladolid a uno de los equipos más importantes del mundo, y así lo contó: “Firmé el contrato y hasta pedí nuevos jugadores, pero tenía que esperar a que terminara la temporada. Lo que pasa es que, mientras tanto, el Madrid tuvo que llamar a Radomir Antic para salvarse del desastre. Y él sacó 19 de 20 puntos posibles. Y se quedó. Ellos fueron muy correctos y me dijeron: “Quédese como manager”. Y yo dije: “Yo no sé hacer eso”. Me ofrecieron una indemnización, y yo dije: “Pero de qué, si yo no he entrenado ni un minuto”.

Al ser preguntado por la recordada Selección Colombia del 90 y del 94, el entrenador colombiano manifestó: “La gente habla del equipo del 94, pero a mí, personalmente, me gusta más el del 90. Eran más tácticos, más disciplinados, menos creídos. El del 94 tenía más individualidades, pero el del 90 era más colectivo”.

Maturana también habló sobre José Néstor Pékerman, actual técnico del combinado tricolor. “Es bueno que haya venido Néstor: puso una distancia. Antes el técnico estaba hipotecado a recibir llamadas que había que contestar. Hoy hay un salto de calidad. No sé si a ‘El Bolillo’ (Hernán Darío Gómez, ayudante de Maturana y exseleccionador de Colombia), por ejemplo, le hubiesen aceptado todo un equipo como el que trajo él”, explicó.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar