Publicidad

Mauricio Cuero es nuevo jugador del Santos Laguna

El futbolista colombiano llega al club mexicano procedente del Levante de España.

EFE
22 de julio de 2016 - 05:37 a. m.
Mauricio Cuero, futbolista colombiano. / Archivo
Mauricio Cuero, futbolista colombiano. / Archivo

El Santos Laguna del fútbol mexicano confirmó el fichaje del volante colombiano Mauricio Andrés Cuero, quien llega del Levante español para jugar en el torneo Apertura 2016 iniciado el pasado fin de semana.

En un comunicado, la directiva del equipo confirmó la transferencia definitiva de Cuero, originario de Tumaco, formado en las filas de La Equidad de su país.

De perfil derecho, Cuero es un volante extremo de buena velocidad con buen desborde, capaz de incorporarse a las labores defensivas y será importante en el trabajo de medio campo del conjunto del argentino Luis Zubeldía, que busca clasificarse a la liguilla del Apertura y a partir de ahí luchar por el título.

Nacido el 28 de enero de 1993, el jugador de 23 años vistió en los años 2013-2014 la camiseta del Vaslui rumano y de ahí pasó al Olimpo de Bahía Blanca y al Banfield argentinos, de donde emigró al Levante.

Es uno de los buenos jugadores jóvenes de Colombia que formó parte de la selección nacional sub'20 campeona sudamericana del 2013.

En el inicio del Apertura, el Santos de Zubeldía empató sin goles en su estadio ante el Tigres y mañana buscará su primera victoria como visitante de los Tiburones de Veracruz.

Con ocho victorias, tres empates, seis derrotas y 27 puntos, el Santos terminó en el séptimo lugar del pasado Clausura y fue eliminado en cuartos de final por los Tuzos de Pachuca que finalmente ganaron el título.

Este año el cuadro tiene como propósito disputar el cetro y ser protagonista en la Copa Mx en la cual debutará la próxima semana como local ante los Bravos de Juárez de la división de ascenso, líder del grupo 7.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar