"Me siento responsable de lo que pasó", dice Bielsa muy dolido

El técnico argentino del Athletic de Bilbao dijo sentirse decepcionado por no conseguir el título.

AFP
09 de mayo de 2012 - 04:55 p. m.

El entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, afirmó este miércoles en Bucarest, tras la derrota por 3-0 ante el Atlético de Madrid en la final de la Europa League, que se siente "responsable" de lo ocurrido porque no supo guiar al equipo al triunfo.

"Estoy decepcionado, no hicimos un partido bueno. Soy el responsable de la conducción del grupo, que no logró conseguir el objetivo que nos habíamos planteado y eso aumenta mi decepción. Mi cargo tiene que ver con la responsabilidad", afirmó el 'Loco' Bielsa.

"Yo soy quien toma las decisiones, el que decide quién juega y cómo se juega, así que me siento responsable de lo que pasó", apuntó.

Casi toda la rueda de prensa del ex seleccionador argentino y chileno giró en torno a ese sentimiento de dolor y a su 'mea culpa' por un resultado que considera "justo, pero con un diferencia exagerada".

"No defendimos bien, no fuimos claros para atacar. Jugamos menos de lo que estamos en condiciones de producir. Yo entiendo que eso tiene que ver con mi responsabilidad, directamente. Si no es muy fácil conducir, cuando las cosas van bien es fácil", subrayó.

Bielsa destacó que la gran diferencia entre Atlético y Athletic este miércoles en el estadio Nacional de Bucarest fue la mayor efectividad del rival.

"Lo que ha pasado en el campo es que ellos llegaron ocho veces e hicieron tres goles, nosotros llegamos nueve y no hicimos ninguno. El resultado es justo, pero la diferencia es exagerada. Las diferencias que se vieron en el campo no son las que existen entre ambos", estimó el rosarino.

"El trámite no fue demasiado desparejo, las situaciones de gol también fueron proporcionadas. El elemento clave es que el tipo de partido es al que aspiraba nuestro rival, lograron el escenario propicio para imponer el proyecto de juego con el que enfocaron el partido y nosotros lo contrario", analizó.

El equipo tiene ahora un nuevo reto, la final de la Copa del Rey el día 25 ante el FC Barcelona, y por ello los jugadores deben rehacerse del golpe anímico sufrido en una competición que los ilusionaba especialmente.

"Cuando termina un partido como el que nosotros protagonizamos, todo el mundo reflexiona y todo el mundo busca sus respuestas. Es un momento no para consolarnos, sino para enfocar, yo el primero", indicó.

El técnico, cuya continuidad está en el aire y se conocerá después de la final de la Copa del Rey, no quiso hacer un análisis sobre los éxitos que le esperan a esta generación del Athletic: "Es difícil prever el futuro".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar