Publicidad

Medel y Vargas, excluidos de la selección de Chile tras nuevo escándalo

Claudio Borghi decidió separar a los jugadores quienes fueron sorprendidos saliendo de una discoteca en Santiago.

AFP
07 de junio de 2012 - 12:43 a. m.

Los futbolistas Gary Medel y Eduardo Vargas fueron excluidos de la selección chilena tras faltar a un compromiso de palabra con el técnico Claudio Borghi, en un nuevo escándalo a tres días del partido contra Venezuela por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

"No cumplieron con la palabra que tenían conmigo. Por ese motivo creí que no era conveniente que estuvieran (para el partido)", dijo Borghi en rueda de prensa en Santiago, luego de que los jugadores fueran sorprendidos saliendo de una discoteca de la ciudad en la madrugada del miércoles.

Borghi explicó que Vargas (Nápoles, Italia), junto a otros cinco seleccionados, recibieron un permiso especial para jugar 20 minutos en un partido de despedida del delantero Diego Rivarola, ídolo de Universidad de Chile, y luego volver a sus casas, la noche del martes.

"El compromiso era de que, cada uno de ellos, una vez terminado el partido, fueran a sus casas. Cinco de ellos fueron a sus casas y uno no", narró Borghi.

En el caso de Medel, quien sufría una dolencia en la espalda que lo marginó del partido en que Chile derrotó 2-0 a Bolivia el sábado pasado, Borghi explicó que el jugador "no cumplió con el descanso necesario", por lo cual no llegaría en buenas condiciones para el duelo con la vinotinto, entonces lo desafectó.

Horas después del encuentro de despedida, ambos jugadores fueron sorprendidos por medios televisivos cuando abandonaban la madrugada del miércoles una conocida discoteca de la capital chilena, cuando disfrutaban de una jornada libre que le dio Borghi al plantel, que comenzó el martes por la tarde y que concluía la tarde de hoy.

El hecho causó polémica y amplias repercusiones en los medios de prensa locales y redes sociales.

Visiblemente molesto, Borghi dijo estar "cansado de dar explicaciones por cosas que no hago y por cosas que no son deportivas, entonces veremos a futuro que es lo que se hace".

"Nadie se siente agradado (...) a este ritmo vamos a quedarnos sin equipo", expresó el entrenador.

Pese a esto, Borghi hizo énfasis en que la separación de Medel y Vargas "no era por indisplina" sino más bien una "decisión técnica" y que tampoco habría sanción.

"Creo que la gente y la prensa tienen muchas razones importantes para comentar, pero ustedes se están metiendo en los tiempos de trabajo y en los tiempos libres de ellos, eso es un poco injusto. En los tiempos libres uno puede hacer muchas cosas, salvo que tenga algunas recomendaciones médicas como el caso de Gary", sostuvo Borghi.

El 'Bichi' nominó en reemplazo de los marginados al volante de Colo Colo Bryan Rabello y al delantero Nicolás Castillo de Universidad Católica.

El escándalo ocurre luego que en noviembre pasado Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Gonzalo Jara (Brighton, Inglaterra) y Carlos Carmona (Atalanta, Italia), llegaron borrachos a la concentración para el partido eliminatorio con Uruguay.

Los cinco fueron marginados por Borghi, quien dijo que habían llegado a la concentración en "estado indefendible". En una conferencia de prensa los jugadores criticaron la decisión del técnico y lo acusaron de mentiroso. Semanas después fueron suspendidos por un tribunal deportivo por 10 partidos.

Arturo Vidal fue el único en ser perdonado y es parte de la delegación chilena que jugará con Venezuela el sábado, mientras que el resto deberá cumplir la sanción.

Valdivia y Beasejour protagonizaron otro escándalo en octubre pasado, cuando ingresaron a un restaurante para desayunar en evidente estado de ebriedad, horas antes de incorporarse a la concentración de la 'Roja' para el partido eliminatorio con Argentina.

Chile ocupa la segunda posición de la tabla con nueve unidades, mientras que Venezuela está cuarta con ocho, los mismos que Uruguay, tercero por mejor saldo de goles. El clasificatorio sudamericano es liderado por Argentina, con diez unidades, que tendrá libre en la sexta fecha.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar