Publicidad
Fútbol internacional 16 Mayo 2011 - 11:06 am

Messi es el mejor, pero por debajo de Cruyff, Platini y Di Stéfano: Pelé

Recordó que en el fútbol actual los ciclos de los jugadores pasan muy rápido, y puso como ejemplo a los brasileños Ronaldinho y Kaká.

Por: Agencias
  • 93Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/messi-el-mejor-debajo-de-cruyff-platini-y-di-stefano-pe-articulo-270216
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/messi-el-mejor-debajo-de-cruyff-platini-y-di-stefano-pe-articulo-270216
  • 0

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' dijo que el argentino Lionel Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad, pero que aún no está a la altura de astros como el holandés Johan Cruyff, el francés Michel Platini o el hispano-argentino Alfredo di Stéfano.

“A la gente le gusta comparar y parece que ya se olvidaron de Cruyff, Platini o Di Stéfano, que fueron mucho mejores que Messi”, declaró Pelé en una entrevista que publica el diario La Tercera.

De Di Stéfano, actual presidente de honor del Real Madrid, el brasileño destacó que “era completo” porque le pegaba bien al balón con ambas piernas y tenía buen juego aéreo.

Pelé señaló que en el fútbol actual los ciclos de los jugadores pasan muy rápido, y puso como ejemplo a los brasileños Ronaldinho y Kaká, que en su momento fueron los mejores del mundo pero que ya fueron superados por Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Sobre el futbolista del Barcelona, aseguró que es el jugador más en forma hoy en día y sostuvo que con la selección argentina es “otro” porque el club español ya tiene “un equipo armado”.
 
Al ser preguntado sobre la final de la Liga de Campeones, en la que el 28 de mayo se enfrentarán el Barcelona y el Manchester United, Pelé comentó que es un choque “sin favoritos”, aunque mostró su predilección por el juego del equipo que entrena Pep Guardiola.

“Manchester juega fuerte, fiel al estilo inglés. Pero como equipo, sin duda que el Barcelona es el mejor del mundo, pero aquí todo puede pasar. Además, tienen a Messi”, afirmó.

  • 0
  • 55
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
55
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Acutor

Mar, 05/17/2011 - 14:23
Cuando Messi se retire del fútbol, ahi si que lo comparen con los otros... por ahora dejarlo que siga haciendo carrera ya que todavía le queda mucho por delante en cambio los demás son leyendas ya retiradas del deporte.
Opinión por:

ozman

Mar, 05/17/2011 - 12:36
Eso es solo la opinion de Pele y nada mas. Lo unico cierto es que Messi es el "ahora" y eso basta. Nacen heroes, mueren heroes, asi es en todo
Opinión por:

elbarranquillero

Mar, 05/17/2011 - 12:19
Cuando Maradona llegó al Napoli, éste era un club de media tabla pa' bajo. Le dio dos scudettos y copas Italia, sin estar rodeado de figuras. No la tuvo tan fácil como Messi, quien no ha pasado las mismas dificultades. Maradona jugó en Barcelona y de salida le fracturaon el tobillo izquierdo. Lo de las drogas son un problema personal que afecta lo deportivo. Pero sus logros no se pueden tapar. No sólo gano una copa mundo, jugó la final siguiente y perdió con un discutido penal frente a Alemania, ya se iban a a lanzamientos desde el punto penal en pocos minutos. Hay que ser un poco más analíticos, no tan influenciables por los medios y la publicidad de ahora que ponen a Messi como el dios del fútbol.
Opinión por:

eudes de saint amand

Mar, 05/17/2011 - 11:53
Messi tiene al equipo armado en Barcelona, juegue o no juegue sigue ganando siempre, hay que esperar que gane algo con la seleccion argentina para poder pensar que si es grande, Pele hizo 1.000 goles, gano tres copas mundiales, las tarjetas amarillas las inventaron para proteger a Pele, por que antes las marcas en el futbol eran mas fuertes que ahora, Pele el si es el Rey:... despues de el, Maradona, campeon del mundo con Argentina, lastima que se jodiò por las drogas, pero no me olvido de Zinedine Zidane, tremendo barbaro, era un Mago, campeon del mundo con Francia, despues de ellos de pronto Messi
Opinión por:

AAlz

Mar, 05/17/2011 - 10:09
Me da la impresión que Pelé se fija en los ex jugadores que actualmente tienen algún cargo de relevancia para llamar su atención. Pelé es acomodado, lagarto y servil (no hablo de Roy Barreras), tanto así que le faltó poner en la lista de los más grandes que Messi a Blather y a Leoz.
Opinión por:

AAlz

Mar, 05/17/2011 - 10:13
Perdón....es Blatter.
Opinión por:

yfgomez

Mar, 05/17/2011 - 09:13
Messi esta escribiendo historia pero como dice el (Rey Pele) aun le falta mucho por aprender, personalmente me gustaba mucho mas el barcelona de Ronaldhino (Este muelon si q sabia como jugar a la pelota) ó el real madrid de los galacticos con Zidane, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos y Compañia, a q buenos tiempos, pero en la actualidad se puede decir q es el mejor aunque aun confio en la recuperacion de el q a mi parecer es un jugador q puede dar mucho mas, KAKA tengo esperanzas en él ya q desde Zidane no se veia un jugador con esas caracteristicas.
Opinión por:

yfgomez

Mar, 05/17/2011 - 09:18
Ademas q a messi le falta algo q han tenido muchas de las leyendas (Sacar campeon del mundo a su selección) ademas como se ha visto a lo largo de los partidos del barca, messi puede jugar todo lo q quiera pero el barcelona golea con o sin él, mientra q cuando le toca hecharse el equipo al hombre como en la seleccion todavia le queda grande. Seria interesante verlo en otro club donde no tenga a Xavi o Iniesta haber como le va... Xavi (Este si es el mejor jugador de futbol del mundo en la actualidad).
Opinión por:

Chuang Zu

Lun, 05/16/2011 - 22:42
Pelé. El REY, sin lugar a dudas.
Opinión por:

Rojizo

Lun, 05/16/2011 - 21:04
Messi, sin duda el mejor de hoy, mejor que todos los de la decada del 90; pelea con Maradona, gana Diego aún por aquello de haber ganado una copa mundo. En ese tiempo la copa munda era lo más alto, sin duda conserva aún un lugar privilegiado, pero hoy en dia, el mejor futbol, el más alto nivel, los mejores jugadores y equipos del mundo se ven en la champions, pero son equipos, clubes no naciones, y Messi ya gano una.
Opinión por:

elbarranquillero

Lun, 05/16/2011 - 18:24
Si duda un gran jugador. Para estar a la altura de los mencionados por Pelé, deberá ganar una Copa mundo. Ronaldinho vivó un momento como el de Messi, y fue Campeón mundial en Corea - Japón. Y sin duda hizo más cosas. No le va a qeudar fácil hacerlo en un mundial en Brasil. SI no lo logra, su cuarto de hora habrá pasado. Hoy en día vivimos una era infórmatica mucho más intensa, y por eso se le considera el mejor del mundo y hasta de la historia. Pero aún está pendiente.
Opinión por:

SoyRosita

Lun, 05/16/2011 - 18:07
Pelé gran futbolista, un negro de honor. Messi quisiera verlo en otro equipo para ver que tanto juega. Expliquenme los foristas: Porqué le meten política a un tema eminentemente deportivo?
Opinión por:

SamarioX

Lun, 05/16/2011 - 18:06
Como olvidan de rapido al Gio "El principe" Hernandez.... jajaja o a Hamilton Rikard o al "incansable" Congo.... jajaja puro paquete
Opinión por:

TrAnSpIrAdOr PrEcOz

Lun, 05/16/2011 - 16:54
Y A NIVEL LOCAL TAMBIEN EXISTIERON MUCHOS JUGADORES DE CLASE COMO EL VIEJO WILLY , EL MAESTRO ARBOLEDA SOLO QUE LAS NUEVAS GENERACIONES NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE VERLOS JUGAR
Opinión por:

CARRODR10

Lun, 05/16/2011 - 16:52
A EST ALIAS "FRENCHITO " QUE APARTE DE RACISTA DEBE SER UN ÑERO DE LOS PALOTES LE EXPLICO PARA QUE SE ILUSTRE : PELE FUE CAMPEON DEL MUNDO EN EL MUNDIAL DEL 58 , 62 Y 70.. EN EL MUNDIAL DEL 58 FUE CAMPEON CON 16 AÑOS Y ANOTO 1 GOL EN LA FINAL..MARCÓ MAS DE 1000 GOLES EN SU CARRERA Y COMANDÓ LA MEJOR SELECCION DE LA HISTORIA DE BRASIL (EN MEXICO 70) ..CABALLERO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA..Y QUIEN ES MARADONA?? UN POBRE DIABLO, DROGADICTO , ALCOHOLICO Y PENDENCIERO QUE FUE EXPULSADO DEL MUNDIAL DE EE.UU POR CONSUMO DE COCAINA !!! Y QUE LE HA DISPARADO A PERIODISTAS , QUE SE HA TRAVESTIDO CUANDO JUGABA EN ITALIA Y QUE RECONOCE SER UN BORRACHO Y DROGADICTO SIN REMEDIO... ASI QUE EL MAS GRABNDE ES O REI PELE Y MARADONA EL QUE LE LUSTRA LOS ZAPATOS AL REY PELE !!! ASI DE SIMPLE..
Opinión por:

CARRODR10

Lun, 05/16/2011 - 16:46
TOTALMENTE DE ACUERDO.. RECUERDAN A MARCO VAN BASTEN , RUD GULLIT , GEORGE HAGI , RONALDO , RONALDIHNO , SAMUEL ETO , KARL HEINZ RUMENIGGE , ETC , ETC... GRANDES JUGADORES .. LOS MEJORES DE LOS 80 , 90 Y DE LA DECADA PASADA.. A TODOS YA SE LES TERMINO EL CICLO Y NINGUNO FUE CAMPEON MUNDIAL.. MESSI CUANTOS CAMPEONATOS MUNDIALES HA GANADO ??? NINGUNO..UN DESASTRE EN LA PASADA COPA DEL MUNDO... PORQUE TIENE MESSI EXITO EN EL BARCELONA ??? PORQUE LOS OTROS 10 DEL EQUIPO JUEGANM PARA EL !!!! ASI DE SIMPLE!!! MESSI ES BUENO , EXCELENTE , DE LO MEJOR PERO HASTA AHI Y LISTO !!!!!! APARTE DE LO GANADO CON EL BARCELONA NO TIENE MAS QUE MOSTRAR.. NADA HA GANADO CON ARGENTINA , LE FUE MAL EN EL MUNDIAL.. ENTONCES ??? SU CICLO PUEDE ACABAR PRONTO..LOS GRANDES JUGADORES BRILLAN MAXIMO 10 AÑOS Y ADIOS..
Opinión por:

TrAnSpIrAdOr PrEcOz

Lun, 05/16/2011 - 16:34
EL JUNIOR JUGO ESTE TORNEO ???
Opinión por:

TrAnSpIrAdOr PrEcOz

Lun, 05/16/2011 - 16:37
JAJAJAJAJA A LEONEL FANO CREO QUE ES EL QUE PIENSAS TRAER PERUANO PA MAS SEÑAS JEJEJE
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Lun, 05/16/2011 - 16:35
jajajajajaajaj... aprovecha.... aprovecha... pero ya veran cuando traigamos a MESSI
Opinión por:

ARISTARCO DE SAMOS

Lun, 05/16/2011 - 16:29
Ese messi es un tronco huevero porque todo el equipo trabaja para èl, todos juegan en funciòn para que el haga los goles, ademàs en seleccion es un tronco. El jugador bueno es cuando maneja ambas piernas juega en todas las areas, como cuando se hacian estos astros los goles que se venian desde abajo recorriendo toda la cancha eso si es berraquera sudor por el juego, pero esa remola de Messi y Ronaldo son solo niños bonitos que los ensalza la publicidad.... y los medios...
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Lun, 05/16/2011 - 16:32
si, si, si, si.... pero ojala jugara en el JUNIOR, para enterrársela a todos los demás....jajajajajajajaja
Opinión por:

frenchito

Lun, 05/16/2011 - 16:25
Negro hpta, que se cree, el mejor es Diego Maradona, por encima de cualquiera, Messi es mejor que Pele, lo que pasa es que ese negro se hizo grande rodeado de troncos. Aclaro (NO SOY RACISTA, ME GUSTAN LAS NEGRAS) PERO ESTE MAN ES PERVERSO Y LOS HACE QUEDAR MAL COMO RAZA.
Opinión por:

farm

Lun, 05/16/2011 - 16:45
maradona es el mejor..... drogadicto del mundo!!! Y messi es el mejor..... del Barcelona.... saquelo de ahi a ver que hace!! Ni m13rd@!!!
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Lun, 05/16/2011 - 16:31
ese viejito es un ENVIDIOSO y MARADONA es una porquería humana.
Opinión por:

ARISTARCO DE SAMOS

Lun, 05/16/2011 - 16:30
Que pena pero ese carenalga de Maradona no sirve para nada, ese solo le gustan los hombre
Opinión por:

TrAnSpIrAdOr PrEcOz

Lun, 05/16/2011 - 16:24
ESTOY DE ACUERDO EN EPOCAS PASADAS EXISTIERON MUY BUENOS JUGADORES MEJORES QUE MESSI SOLO QUE EN AQUELLOS TIEMPOS NO EXISTIA LA TECNOLOGIA, NI EL DESPLIEGUE INFORMATIVO QUE HOY DIA NOS DA LA POSIBILIDAD DE MANTENERNOS INFORMADOS DE TODO EN TIEMPO REAL
Opinión por:

alterbridge

Lun, 05/16/2011 - 16:20
Para mi hoy el mas grande Es Rafa Robayo '!!!!
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Lun, 05/16/2011 - 15:28
HUGO RODALLEGA... el más grande.... fraude.
Opinión por:

ARISTARCO DE SAMOS

Lun, 05/16/2011 - 16:31
Estoy de acuerdo ese ROdallega es severa remola no le hace un gol al arco iris
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Lun, 05/16/2011 - 14:52
PARA TODOS LOS VIEJOS TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR.... me imagino que cuando estemos viejitos diremos "ESE MESSI SI QUE ERA BUENO, no como los pendejos de ahora que.... etc, etc."
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio