Messi es el único indispensable en la selección argentina: Bilardo

La afirmación la hizo a propósito de la no convocatoria de Carlos Tevez, para los próximos amistosos FIFA.

EFE
23 de marzo de 2011 - 07:43 p. m.

El delantero Lionel Messi es “el único futbolista indispensable” en la selección argentina, indicó el exseleccionador de la Albiceleste Carlos Bilardo.

El actual director deportivo de los combinados argentinos hizo esta afirmación al referirse al delantero Carlos Tevez, del Manchester City, que no ha sido convocado por el seleccionador Sergio Batista para los partidos ante Estados Unidos y Costa Rica que se disputarán el sábado y el martes, respectivamente.

“Messi es indispensable porque está un escalón más arriba que todos los jugadores del mundo”, comentó Bilardo a la agencia estatal argentina de noticias Télam en Nueva Jersey, donde el combinado sudamericano está concentrado para enfrentarse a la selección estadounidense.

Agregó que el punta rosarino “ya hizo los méritos suficientes” para situarse entre “los grandes jugadores de la historia”, aunque evitó compararlo con otras figuras del fútbol mundial, como Diego Maradona.

“Messi provoca movilizaciones en todos lados. En Japón, Catar o donde vaya, como lo hacía Maradona en su época”, agregó.

Bilardo comentó que en el futuro Messi debería ser el capitán de la selección argentina “porque tiene una gran personalidad y todos (sus compañeros) lo quieren” y señaló que “sería lindo que fuera capitán, porque los capitanes levantan la copa tras la obtención de un título y porque tiene ascendencia sobre todos, y hasta los rivales lo quieren”, aseguró.

En cuanto a Tévez, Bilardo dijo que Batista no lo ha convocado porque “está probando jugadores” y negó que su ciclo en la selección se haya terminado.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar