Messi impone "respeto" y da "tranquilidad", dicen sus compañeros

Clasificada ya para cuartos de final de la Copa América Centenario, a la selección argentina le basta un empate ante Bolivia para asegurarse el primer lugar del Grupo D.

AFP
12 de junio de 2016 - 10:50 p. m.
A Lionel Messi le bastaron 30 minutos para convertir 3 goles en su debut de la Copa América Centenario. / AFP
A Lionel Messi le bastaron 30 minutos para convertir 3 goles en su debut de la Copa América Centenario. / AFP

El astro Lionel Messi impone "respeto" dentro y fuera de la cancha y da "tranquilidad", indicaron el domingo sus compañeros Marcos Rojo y Nicolás Gaitán, reemplazante en los dos primeros partidos de Argentina en la Copa América Centenario, en Estados Unidos.

"Ya está más que demostrado que adentro de la cancha significa mucho para cualquier equipo en el que esté. Fuera de la cancha, al verlo, te implica también ese respeto", dijo Gaitán, volante del Benfica de Portugal, en Seattle, donde Argentina enfrentará el martes a Bolivia.

Gaitán fue titular por Messi, aquejado por un dolor en la espalda, en los dos primeros partidos del torneo ante Chile (2-1) y Panamá (5-0), encuentro en el que el astro del Barcelona entró media hora e hizo tres goles.

La mágica actuación de Messi llegó justo después de las críticas de la leyenda Diego Maradona, captado el jueves por un micrófono abierto en una charla distendida que creía privada con Pelé en la que dijo que su sucesor "no tiene personalidad".

La frase volvió a despertar la polémica por la supuesta capacidad de liderazgo de la 'Pulga', a quien se compara de manera permanente con Maradona, en un equipo que cuenta con el 'jefecito' Javier Mascherano.

Pero para sus compañeros no hay dudas y, en la misma sintonía que Gaitán, el defensor Marcos Rojo afirmó que Messi es "un líder dentro de la cancha" y aseguró que su regreso "da mucha tranquilidad".

"Entró 30 minutos e hizo la diferencia. Además, es una gran persona, está muy cerca de todos. Es un fenómeno fuera y dentro del campo", agregó el zaguero del Manchester United de Inglaterra.

La barba y la magia 

Rojo contó al respecto una graciosa anécdota sobre el segundo gol de Messi a los panameños, de tiro libre, una jugada en la que los rivales pensaban que el astro enviaría un centro al área.

"Quedate tranquilo, va al arco", les dijo Rojo antes de que el '10' argentino marcase su espectacular golazo. "Sí, tenés razón", le respondieron los panameños resignados al ver el balón en el fondo del arco.

De su lado, Gaitán celebró haber podido jugar unos minutos con el crack, ya el entrenador Gerardo Martino eligió a Augusto Fernández para salir del equipo y no a él ante Panamá.

"Pensaba que iba a salir yo y por suerte pude jugar un ratito con él", señaló.

Ya en tono mucho más distentido, Gaitán y Rojo también se refirieron al nuevo 'look' de la 'Pulga', que se ha dejado crecer la barba al estilo 'hipster' de moda entre muchos jóvenes.

"Es lo que se está usando. Leo tomó la decisión y le queda bien", dijo Gaitán.

"La barba se usa, hay varios que la tienen. Se ve que está copiando a (Nicolás) Otamendi", indicó de su lado Rojo, en referencia al defensor de la selección argentina que primero adoptó por ese 'look'.

 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar