Publicidad

Messi, inmortalizado con un mural en su ciudad natal

El 10 de la Selección Argentina fue retratado en una de las paredes de la escuela donde asistía de niño.

Redacción Deportes
25 de agosto de 2015 - 12:33 a. m.
El retrato de Lionel Messi con la camiseta de Argentina en una de las paredes de su escuela.
El retrato de Lionel Messi con la camiseta de Argentina en una de las paredes de su escuela.

Escuela General Las Heras N°66 de Rosario. Allí, el pequeño ‘Gaucho’ empezó a dar sus primeras patadas a una pelota no tan refinada como con las que deleita actualmente en las mejores canchas del planeta. ‘La pulga’ transitaba con su mochila a cuestas y un esférico en su zurda privilegiada, que lo llevó a ser una leyenda viviente de la historia del fútbol.

El artista brasileño Pablo Consentino, quien también ha retratado las figuras de Neymar y Luis Suárez en sus sitios de origen, decidió plasmar en aproximadamente 40 metros cuadrados un grito de gol de Lionel Andrés Messi con la camiseta ‘Albiceleste’, la misma con la que soñó jugar mientras gambetea a niños dos años mayores en el colegio que ahora lleva su inmortal imagen.

Cerca del recinto educativo, donde el crack hizo preescolar y gran parte de la primaria, se encuentra el monumento Abanderado Grandoli (soldado argentino que murió con la bandera de su país en la mano), lugar que también sirvió de escenario para los primeros goles del ahora jugador ‘Culé’.

“Nuestros alumnos podrán sentir que con respeto por la vocación, esfuerzo y dedicación se llega a buen puerto”, recalcó Sandra Díaz, directora de la escuela.

La obra, que se realizó por iniciativa de la Fundación Leo Messi y una empresa privada, servirá de ejemplo para los alumnos de la General Las Heras N°66 de Rosario, como una muestra de que es posible superar los rivales de la vida y convertirse en el mejor del mundo.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar