Messi no tiene dudas de que Neymar ganará el Balón de Oro

El brasileño, que llegó en la temporada pasada al Barcelona, marcó siete goles en los siete primeros compromisos de la temporada.

AFP
02 de octubre de 2014 - 08:07 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El argentino Lionel Messi, cuatro veces Balón de Oro, afirmó este jueves que no tiene "ninguna duda" de que el brasileño Neymar, su compañero en el Barcelona, pueda también ganar algún día el galardón individual más prestigioso del fútbol mundial.

"Lo va a conseguir, por la calidad, por la condiciones que tiene, no tengo duda que en algún momento lo va a lograr", explicó el astro argentino en un evento publicitario en el Camp Nou.

"Tiene potencial para cualquier cosa, es un jugador de muchísima calidad, puede llegar donde  quiera. Tengo la suerte de jugar al fútbol con grandísimos jugadores, él es uno más con el cual tengo la suerte de hacerlo", continuó Messi.

Un año después del fichaje de Neymar (22 años), la complicidad entre las dos estrellas sudamericanas parece estar en pleno crecimiento y sin duda es una de las claves para el buen inicio de campeonato del Barça, en el que Neymar ha firmado cuatro de sus seis goles en la Liga gracias a asistencias de Messi.

"Ya es la segunda temporada que jugamos juntos, cada vez nos conocemos más", explicó el argentino sobre la conexión que tiene con su compañero.

"Jugamos más cerca dentro de la cancha que el año pasado, por eso intentamos buscarnos y conectar más, es un grandísimo jugador y es un placer jugar con él. (...) Tengo una muy buena relación con él, es un chico fabuloso", explicó Messi.

Cuádruple Balón de Oro entre 2009 y 2012, Messi fue destronado el año pasado por el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo pero aseguró que no se obsesiona con recuperarlo.

"Lo dije muchas veces, no compito contra Cristiano (Ronaldo), hago mi juego, mi trabajo y no me interesa competir con él ni con nadie. Un premio individual es lo que menos me importa, quiero poder hacer un gran año y asegurar a mi equipo poder conseguir los objetivos que nos planteamos", cerró el argentino.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar