Messi, primer futbolista en aparecer en portada de Time

El jugador argentino será tapa de la famosa revista estadounidense, en su versión para Asia y el Pacífico Sur.

EFE
26 de enero de 2012 - 10:19 p. m.

La próxima portada de Time lleva impresa la cara del delantero del FC Barcelona Leo Messi, a quien el semanario estadounidense dedica una entrevista en la que se pregunta por qué el mejor futbolista de todos los tiempos no termina de ser bienvenido en su país, Argentina.

Bajo el titular "King Leo", una alusión al personaje del Rey León, las ediciones de Time para Asia y el Pacífico Sur, que se pondrán a la venta el próximo día 6, lucirán el rostro del triple ganador del Balón de Oro, aunque no será el protagonista de la versión estadounidense, donde el fútbol no es tan popular.

La periodista Lisa Abend, que hizo de traductora para el autor del artículo, Bobby Ghosh, durante su entrevista con el argentino en Barcelona, relata en una introducción publicada en la página web cómo fue el encuentro con el astro del deporte rey.

"En diferentes momentos antes de nuestra entrevista, cada uno de mis colegas obsesionados con el fútbol -el escritor Bobby Ghosh, el fotógrafo Joachim Ladefoged y Ranum Rasmus, su ayudante- confesaron sentir cierta ansiedad antes de conocer a Lionel Messi", cuenta la periodista, que aseguraba estar tranquila por su falta de afición a ese deporte.

"Estamos a punto de hablar con, posiblemente, el mejor jugador en la historia de este deporte, y le toca a usted hacer que se sienta cómodo. Pero no hay presión", le advirtió Ghosh y entonces se dio cuenta de su papel, confiesa Abend, quien según sus palabras terminó fascinada por la historia del futbolista.

Messi, que es conocido por ser una persona tan calmada como tímida, a veces es temido por los periodistas por ser parco en palabras, sobre todo en casos como éste en los que se pretende buscar un lado más íntimo, pero aunque el encuentro con Time fue mejor de lo previsto, según la periodista, no fue una excepción.

"Se había resistido a todos nuestros esfuerzos por arrancar una historia o una anécdota de él. En un intento desesperado por poner un poco de color sobre su período en la famosa academia de entrenamiento de La Masía, le pregunté cómo eran las comidas, con la esperanza de obtener un recuerdo sobre un plato favorito u odiado. Su respuesta: 'Estaban muy bien'", cuenta Abend.

Los periodistas y fotógrafos de la revista estadounidense no desistieron e intentaron buscar entre sus allegados algún detalle del argentino que les permitiese dibujar un perfil más cercano y divertido, pero no hubo mucha suerte.

"Lo más interesante fue comprobar cómo nadie, incluso la gente que le había visto crecer en el Barça, parecía tener ninguna anécdota personal con él. Seguimos tratando de llegar a la persona fuera del campo, sólo para descubrir que en realidad no lo hay. Tan fuerte es la dedicación de Messi a este deporte que, literalmente, eso era todo de lo que cualquiera podía hablar sobre él", añade la periodista.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar