Publicidad

Messi revive la polémica de jugar fútbol en la altura

El 10 de la Selección Argentina calificó de "terrible" jugar a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

AFP
27 de marzo de 2013 - 10:34 p. m.
Messi revive la polémica de jugar fútbol en la altura

El astro del fútbol argentino Lionel Messi consideró "terrible" jugar en los 3.600 m de altura de La Paz, a pesar del empate 1-1 resacatado ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, reavivando el tema de sus efectos en la práctica del fútbol, destacó este miércoles la prensa boliviana.

"Cuando juegas normal te recuperas más rápido, aquí cuesta mucho más", explicó Messi, que sin embargo admitió que "dudé un poquito" en un mano a mano que desperdició ante el portero boliviano al final del partido y que le hubiese valido el triunfo a la albiceleste.

"Mucho no se puede jugar...dentro de lo que te permite la altura, el resultado es relativamente bueno", dijo 'la Pulga' al diario Página Siete.

Aunque no hay registro de Messi inhalando oxígeno, varios medios internacionales publicaron fotografías del delantero albiceleste Angel Di María y de su compañéro el volante Javier Mascherano aspirando de pequeños balones.

"Terminé liquidado...con oxígeno", confió de su lado Di María, que corrió todo el partido y marcó su rumbo.Ante esas declaraciones, la agencia boliviana católica Fides opinó que la palabra "altura (es un) término que no solamente manejan jugadores, sino toda la maquinaria periodística que acompaña al o los equipos de Argentina".

Para graficar ese comentario colgó en su portal una foto en el vestuario donde varios jugadores argentinos bromean, muy distendidos, con una mascarilla de oxígeno, entre ellos Messi, Di María, Mascherano y Ever Banega.

Un comentarista de radio protestó, porque los jugadores visitantes se quejan de la altura "y no mencionan los 40 grados de calor y 95% de humedad con que se juega en Barranquilla", donde Bolivia fue fulminado 5-0 por Colombia.

El expresidente boliviano, Carlos Mesa, que también realiza comentarios deportivos, ironizó que el empate de Argentina logrado por Banega en el minuto 44 "demuestra que -mirando la realidad- en los momentos definitivos no estamos a la altura".

Mesa asesoró en 1996 a la federación local ante la FIFA en una ardua defensa del derecho boliviano de disputar partidos internacionales en la altura de La Paz con argumentos médicos, históricos, estadísticos y técnicos. En 2008 la FIFA anuló una inicial prohibición de jugar partidos clasificatorios para la Copa del Mundo en condiciones de altura, medida que afectaba principalmente a Bolivia.

Tras 12 jornadas la tabla tiene primero a Argentina con 24 puntos, segundo Ecuador con 20, luego siguen Colombia con 19, Chile y Venezuela con 15 unidades, Uruguay 13, Perú 11, Bolivia 9 y Paraguay 8.

Los cuatro primeros clasifican al Mundial en forma directa en tanto el quinto luchará en un repechaje ante el quinto colocado de Asia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar