Publicidad
Fútbol internacional 22 Jun 2013 - 11:01 am

Lionel Messi

Messi, sin problemas fiscales

Aunque en España lo acusan de evadir impuestos, en su país, la estrella de Barcelona es considerada un ciudadano ejemplar.

Por: Redacción Deportes
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/messi-sin-problemas-fiscales-articulo-429361
    http://tinyurl.com/l2w7a7h
  • 0
Lionel Messi de Barcelona./ AFP

El astro de la selección argentina Lionel Messi es considerado un ciudadano ejemplar en Argentina por sus obras benéficas en su ciudad natal, Rosario, donde además posee fuertes inversiones y un reporte fiscal intachable.

"Se trata de personas excelentes, muy serias para trabajar y que siempre ayudan en todo lo que pueden a la ciudad y a la infancia", dijo a la AFP el secretario de Deportes de Rosario, Rolando Dal Lago, en relación al goleador y a su padre, Jorge Messi. Ambos fueron citados por la justicia española en Barcelona donde son acusados de una presunta evasión fiscal de al menos 4 millones de euros, aunque en Argentina no se han reportado problemas similares.

El funcionario comunal aseguró que los Messi no han tenido problemas de tipo fiscal en la ciudad de Rosario. "Para nosotros trabajar con ellos siempre es un gusto, se manejan con gran transparencia y son muy solidarios en sus acciones hacia la comunidad", resaltó Dal Lago, nexo entre el gobierno local y la Fundación en lo relativo a las donaciones en el área de deportes.

Paralelo a su actividad social, el futbolista tiene fuertes inversiones en su ciudad natal, donde posee casas, un lujoso piso, un bar y participa del emprendimiento para la construcción de un exclusivo club de campo al norte de Rosario.

Messi mantiene en Rosario su casa de la infancia, una sencilla propiedad en un barrio de clase media de la zona sur de Rosario, la tercera ciudad argentina con 1,2 millones de habitantes y principal polo agroexportador del país.

Sin embargo, durante sus estancias en la ciudad, él y toda su familia se alojan en una residencia que la familia compró hace 8 años en Arroyo Seco, una pequeña y tranquila localidad ubicada en el límite sur de Rosario.

"La propiedad donde el futbolista pasa la mayor parte del tiempo cuando descansa en su país se llama La Casa Grande y cuenta con un extenso parque con vista al río Paraná y cancha de tenis", dijo a una fuente de la comuna de Arroyo Seco que prefirió no identificarse.

Años atrás el capitán de la selección argentina adquirió además un apartamento en una de las torres más lujosas de Rosario, Aqualina, un emprendimiento 'premium' a metros del Monumento a la Bandera, el corazón simbólico de la ciudad a orillas del río Paraná.

Los departamentos de ese edificio, uno de los más altos de la ciudad con 1,2 millones de habitantes y con una vista privilegiada del río y las islas, cotizan en 2.000 dólares el metro cuadrado, según la Cámara Inmobiliaria de Rosario.

"Si bien es difícil saber la cotización actual de cada piso, el precio de las unidades ronda el millón de dólares", aseguró otra fuente de esa entidad empresarial.

Justo en la planta baja de Aqualina se encuentra el tradicional bar VIP, concesionado por la alcaldía hasta 2019 a una empresa conformada en parte por el padre de Messi.

Para reacondicionar el lugar, ubicado en el corazón urbano de Rosario, los Messi destinaron en el año 2010 más de un millón de pesos, y pagan un canon mensual para su explotación de 16.469 pesos (unos 3.000 dólares), según la secretaría de Obras Públicas del gobierno local.

La familia Messi también mantiene una asociación con la bodega Valentín Bianchi de Mendoza. Los vinos fueron bautizados 'Leo, esencia creadora' y se ofrecen en tres variedades: Malbec, Malbec Premium y Torrontés.

Además, Messi cuenta desde hace tres meses con una línea de golosinas elaboradas por la empresa regional Marengo. Gabriel Rivarossa, el gerente de la firma, explicó a la AFP que se trata de dulces con un mensaje social y solidario acorde a la figura que es Messi en todo el mundo, ya que un porcentaje de las ventas se destina a obras solidarias de la fundación del deportista.

A principios de 2013, su Fundación donó 4 millones de pesos (770 mil dólares) para remodelar una sala de un hospital de niños de Rosario y un millón de pesos (190 mil dólares) para refaccionar un centro deportivo en un barrio pobre de la ciudad.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio