Publicidad

Messi sumó puntos para llevarse nuevamente el FIFA Balón de Oro

La gala de entrega del premio se llevará a cabo el próximo 9 de enero en Zúrich.

Agencias
19 de diciembre de 2011 - 04:13 p. m.

El argentino Lionel Messi, por si quedaba alguna duda, reforzó el domingo en la final del Mundial de Clubes, con un doblete para ganar al Santos brasileño (4-0), su condición de favorito para llevarse el 9 de enero en Zúrich su tercer FIFA Balón de Oro.

Ese galardón, concedido por la Federación Internacional y la publicación France Football, unificando desde la pasada edición los premios Balón de Oro y FIFA World Award en uno solo, es el más importante que se concede cada año y el que acredita a un jugador como el mejor del planeta.

Messi se llevó ya los correspondientes a 2009 y 2010 y tiene todo a favor para revalidar su reinado este año, donde a principios de diciembre fue designado finalista, junto a su compañero español del Barça Xavi Hernández y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Nadie duda de que Messi, a sus 24 años, es el mejor del momento y tiene un lugar reservado en el Olimpo de los más grandes de este deporte, pero él continúa haciendo méritos para dejarlo claro.

En el Mundial de Clubes de Japón-2011, clausurado el domingo, no pudo marcar en la semifinal ante el Al Sadd, pero sí fue decisivo en la final ante el Santos brasileño, al que desarmó con su ritmo eléctrico a pesar de la telaraña defensiva dispuesta por el estratega rival, Muricy Ramalho.

"Messi es un jugador distinto y especial, es importante que trabajemos para que se sienta cómodo y así pueda hacer partidos como el de hoy", dijo sobre él su entrenador, Josep Guardiola.

Consiguió el primero y el cuarto gol, abriendo y cerrando un triunfo que dio al Barça su segundo Mundial de Clubes, tras el de 2009, donde Messi ya había sido decisivo en la final, logrando en la prolongación el 2-1 definitivo contra un equipo de su país, el Estudiantes de La Plata de Juan Sebastián Verón.

Tanto en los Mundiales de Clubes de 2009 como en este de 2011, tras el partido recibió el Balón de Oro a mejor jugador del torneo y acaparó gran parte de la atención de después del partido.

Su semana en Japón, donde llegó el domingo 11 tras la gran victoria del Barça en el Clásico ante el Real Madrid (3-1), ha estado marcada por el gran entusiasmo de los hinchas nipones, que tenían al argentino como su jugador favorito y su objetivo principal en los entrenamientos y la salida del hotel.

En el partido ante el Santos, Messi logró además el récord de marcar en los seis torneos oficiales que ha disputado con el Barça (Liga española, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopas nacional y continental, Mundial de Clubes), algo que sólo había logrado su compañero Pedro en 2009.

La única gran decepción del año volvió a llegar con su asignatura pendiente, brillar con la selección de su país, con la que decepcionó de nuevo en la Copa América de julio, en una edición que además se celebraba argentina.

Nadie es perfecto, ni siquiera Messi, pero el rosarino se acerca mucho a ello. Por el momento, ya es de nuevo rey del mundo y Zúrich espera en enero para darle, probablemente, una nueva alegría en forma de balón dorado.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar