Mesut Ozil, nuevo jugador del Arsenal

El alemán llega proveniente del Real Madrid donde jugó 159 partidos en tres temporadas.

EFE

El mediocampista internacional alemán del Real Madrid Mesut Özil se comprometió para jugar a partir de la presente temporada por el Arsenal de la Premier League inglesa, anunció el club londinense.

Apenas media hora antes del cierre del mercado en Europa, Arsenal anunció el fichaje: "Özil, de 24 años, se une al Arsenal procedente del Real Madrid, donde jugó un total de 159 partidos en tres temporadas, en las que ha ganado la Liga y la Copa del Rey", anunció el club.

El Arsenal no cifró el traspaso, pero admitió "un acuerdo récord" para el club londinense.

Según publicó la prensa española, Özil llega al equipo que entrena Arsene Wenger por entre 45 y 50 millones de euros.

"Estamos tremendamente encantados por haber fichado a Mesut Özil", declaró el técnico francés a la web del club.

"Es un gran jugador, con una calidad demostrada tanto a nivel de club como de selecciones. Le hemos estado observando y admirando durante mucho tiempo y tiene las cualidades que busco para un jugador del Arsenal", añadió.

"Dije durante el verano que estaba trabajando duro para traer jugadores de calidad a este club", concluyó.

Özil, por su parte, pasó la revisión médica en Múnich antes de fichar por su nuevo club y declarar: "Estoy contento por fichar por un equipo del nivel del Arsenal y ya deseo jugar en la Premier League".

"Es genial para mi desarrollo personal como jugador poder trabajar con Arsene Wenger", añadió.

"Durante las negociaciones, quedaron claras las fuertes ambiciones del club y deseo formar parte de este excitante futuro", concluyó.