México debutó con victoria en Brasil 2014

El seleccionado dirigido por Miguel Herrera venció 1-0 a Camerún con tanto de Oribe Peralta.

Redacción Deportiva - Natal
13 de junio de 2014 - 05:56 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Con un polémico arbitraje de Wilmar Roldan, el estadio Das Dunas de Natal recibió el segundo partido del Mundial Brasil 2014 entre Camerún y México bajo una intensa lluvia, que hizo que el partido fuera de transición rápida y de poco trámite en el centro de juego.

Aunque los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron unas eliminatorias para el olvido, tras la llegada del exentrenador de las Águilas del América, el rendimiento del equipo norteamericano mejoró. Ese rendimiento en alza se vio reflejado en el primer tiempo donde dominaron claramente el encuentro en los primeros 20 minutos.

Aunque estaban bien parados y fueron propositivos, los mexicanos no encontraron fortuna a la hora de marcar el tanto que le diera la tranquilidad de hacer palpable su dominio a eso se le sumó los errores arbitrales los cuales invalidaron dos goles legítimos.

Con el 0-0 aún en el marcador, el león dormido fue despertando y tras los 22 minutos Camerún cambió su cara, se quitó de encima el dominio mexicano y contó con opciones claras que pusieron en peligro la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Sin embargo el partido terminó con la misma tónica que como inició: con México con la posesión y los africanos defendiéndose. El segundo tiempo inició más parejo Camerún intentó quitarle el dominio a México y con pelota quieta hizo ver las falencias defensivas del equipo manito.

Pero fueron los mexicanos, que tras un contragolpe, lograron sorprender a la defensa africana y Oribe Peralta aprovechó un rebote que dejó el portero Itandje para abrir el marcador en Natal.

Camerún continúo intentando pero sin fortuna puesto que Guillermo Ochoa se agigantó en el momento en el que su equipo más lo necesitó. Con esta victoria el equipo manito abre su participación en Brasil 2014 con tres puntos importantes de cara a su meta de clasificar a octavos. 

Nóminas:

México:

1 Jose Corona; 3 Carlos Salcido, 4 Rafael Marquez, 5 Diego Reyes, 22 Paul Aguilar; 6 Hector Herrera, 10 Giovani Dos Santos, 18 Andres Guardado, 21 Carlos Pena; 14 Javier Hernandez, 19 Oribe Peralta

Camerún:

16 Charles Itandje; 2 Benoit Assou Ekotto, 3 Nicolas Nkoulou, 12 Henri Bedimo, 21 Joel Matip; 6 Alexandre Song, 7 Landry Nguemo, 11 Jean Makoun, 17 Stephane Mbia; 9 Samuel Etoo, 15 Pierre Webo

Por Redacción Deportiva - Natal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar