Publicidad

México derrotó 3-1 a Croacia y clasificó como segunda del Grupo A

El equipo 'manito' jugará ante Holanda en los octavos de final de Brasil 2014.

AFP
23 de junio de 2014 - 09:50 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

México ganó de forma brillante este lunes a Croacia por 3-1 y se clasificó como segunda del Grupo A del Mundial-2014, con lo que tendrá que enfrentarse a Holanda en octavos de final, el próximo domingo en Fortaleza.

El capitán Rafael Márquez de cabeza a los 72 minutos, el volante Andrés Guardado tres minutos más tarde tras un contragolpe y Javier 'Chicarito' Hernández a los 83 con un cabezazo corto en el segundo palo, marcaron los tantos del Tri.

Croacia descontó por intermedio de Ivan Perisic Pranjic a los 87 minutos. Los balcánicos terminaron con diez jugadores por expulsión de Ante Rebic en el minuto 89.

México terminó en segundo lugar del Grupo A con siete puntos, los mismos que Brasil que goleó a Camerún en Brasilia por 4-1 y terminó líder por diferencia de goles, más +5 contra +3.

Croacia, que necesitaba ganar para seguir en el torneo y apenas si generó jugadas de peligro para el seguro Guillermo 'Memo' Ochoa, terminó tercera en la serie con tres puntos y Camerún acabó cuarto sin unidades.

El 'SuperMemo' Ochoa, que apenas si pasó algunas zozobras con centros croatas, estuvo 267 minutos sin recibir goles, hasta el descuento de Perisic a los 87 minutos.

México jugará en octavos de final el próximo domingo en el estadio Castelao de Fortaleza contra Holanda, ganador del Grupo B al vencer a Chile este lunes 2-0 en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Brasil por su parte, jugará el sábado frente a la 'Roja' en Belo Horizonte. Los auriverdes eliminaron a Chile en dicha instancia en los anteriores dos mundiales que ésta disputó, en Francia-1998 y Sudáfrica-2010.

Croacia: Stipe Pletikosa, Dejan Lovren, Vedran Corluka, Sime Vrsaljko, Darijo Srna, Luka Modric, Danijel Pranjic, Ivan Rakitic, Ivica Olic, Ivan Perisic, Mario Mandzukic.

México: Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Paul Aguilar, José Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Oribe Peralta, Giovani Dos Santos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar