México revivió en Copa Oro

Con victoria sobre Canadá, la selección mexicana mantiene abiertas las opciones de avanzar por el grupo A.

AFP
12 de julio de 2013 - 12:58 p. m.
Miles de mexicanos se dieron cita en el CenturyLink Field para acompañar a su selección. / AFP
Miles de mexicanos se dieron cita en el CenturyLink Field para acompañar a su selección. / AFP

La selección de fútbol de México revivió de sus cenizas para derrotar 2-0 a su similar de Canadá este jueves en Seattle, y mantener abiertas opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Oro 2013 de la Concacaf.

El 'Tri' azteca abrió el marcador en el CenturyLink Field en el minuto 41 por gol del 'olímpico' Raúl Jiménez y en el 58 Marco Fabián redondeó la cuenta al anotar desde el punto penal.

Con este triunfo, México consiguió sus primeros tres puntos del torneo y ahora buscará asegurar el pase a los cuartos de final en el partido del próximo domingo en Denver, donde se medirá a Martinica.

Con la victoria, el seleccionado azteca se ubicó segundo en el Grupo A con 3 puntos, los mismos que suma Martinica, pero con mejor saldo de goles que los antillanos (+1 contra 0).

A primera hora de este jueves, el seleccionado de Panamá llegó a los seis puntos para sellar pasaje a la siguiente fase, tras imponerse a Martinica 1-0 con gol de Manuel Gabriel Jiménez, su tercero del torneo.

En la primera fecha de esta llave, México había caído ante Panamá 2-1, perdiendo su invicto histórico ante los canaleros, y cayendo por segunda vez en un partido debut en Copa Oro, desde el que perdieron en 2005 ante Sudáfrica.

A la siguiente ronda de esta edición 2013 clasifican los dos primeros de cada llave en los tres grupos y los dos mejores terceros puestos.

Ambos equipos jugaron un primer tiempo dinámico y con dominio alterno, pero sin encontrar la llave para sentar goles en el fondo de la red.

Contrario a su pasado encuentro ante Panamá, el 'Tri' saltó a la grama sintética del estadio de Seattle con más decisión y seguridad en su planteo, y desde el primer minuto se vio la disposición del cuadro del técnico José Manuel de la Torre de salir en busca de la reivindicación.

México tuvo más dominio del balón aunque no pudo definir las opciones que se le presentaron en la primera mitad, hasta que bordeando el límite para ir al descanso apareció el ansiado gol, de un frentazo de Raúl Alonso Jiménez.

Luego de un córner por la derecha que Luis Montes ejecutó, el 'Chatón' Jorge Enríquez metió un taconazo que habilitó a Jiménez por arriba, para empujar la pelota al fondo de las redes.

Este es el primer gol del delantero del América de México con la camiseta de su selección.

En el 58, Marco Fabián le jugó una habilidad al árbitro principal y se dejó caer en el área chica, tras colarse entre dos defensas.

El central salvadoreño Joel Aguilar consideró que el canadiense David Edgar había derribado a Fabián, y el centrocampista de las Chivas de Guadalajara cobró el regalo con un cañonazo desde el punto penal.

La tercera y última fecha del Grupo A se juega el domingo en Denver (Colorado), donde Panamá enfrenta a Canadá y México a Martinica.

El próximo viernes se juega la segunda fecha del Grupo B en Miami, donde Trinidad y Tobago se mide a Haití y El Salvador enfrenta a Honduras, líder de la llave.
 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar