Michael Ballack exige ser titular en el Leverkusen

El alemán dijo que la condición física no se logra haciendo pruebas o en el entrenamiento, sino sólo jugando partidos.

Agencias
24 de enero de 2011 - 01:35 p. m.

El internacional alemán del Bayer Leverkusen, de la Bundesliga de fútbol, Michael Ballack, que regresó el domingo a las canchas como suplente, dijo este lunes que espera que su entrenador, Jupp Heynckes, lo titularice en el próximo partido del campeonato germano.

"Espero jugar desde el comienzo del partido. La condición física no se logra haciendo pruebas o en el entrenamiento, sino sólo jugando partidos", dijo el experimentado centrocampista ofensivo.

Bayer Leverkusen se impuso el domingo 3-1 en el campo de juego del colista Borussia Moenchengladabach. Lo más importante en este partido fue precisamente el regreso a las canchas de Ballack, quien se recuperó de su lesión de tibia sufrida en setiembre pasado.

El jugador entró a la cancha en el minuto 56, en lugar de Sidney Sam, una de las grandes esperanzas alemanas.

Se trata de una buena noticia para Heynckes, como también podría serlo para el seleccionador de la "Mannschaft", Joachim Löw, de cara al partido amistoso ante Italia, el 9 de febrero en Dortmund.

"Por supuesto estoy supercontento de volver a las canchas, no ha sido fácil luchar (con la lesión) y ser paciente, pero ahora estoy acostumbrado. Mi objetivo es el de ayudar al equipo a finalizar en el segundo puesto, dado que el Dortmund está demasiado lejos", declaró Ballack tras el partido dominical.

Éste pasó más de la mitad del año 2010 lesionado, y se perdió también el Mundial de Sudáfrica, en tanto capitán de la "Mannschaft", que finalizó en el tercer puesto del torneo.
 

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar