A Michael Ballack le suspenden la licencia por año y medio

El exfutbolista alemán deberá pagar, además, una multa de 6.750 euros.

El Espectador
08 de noviembre de 2012 - 08:14 a. m.
El exjugador de la selección de Alemania, Michael Ballack / Archivo
El exjugador de la selección de Alemania, Michael Ballack / Archivo

Un juzgado español ha condenado a un año y seis meses sin carné de conducir al exfutbolista alemán Michael Ballack por un delito contra la seguridad del tráfico al circular el pasado 17 de octubre a 211 kilómetros por hora en la A-5 en la provincia de Cáceres (oeste de España), y le ha impuesto una multa de 6.750 euros.

El excapitán de la selección alemana de fútbol ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres a la pena de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un año y seis meses y a una multa de siete meses y medio con una cuota de treinta euros, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe y que el exfutbolista puede recurrir en el plazo de cinco días.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que la privación del derecho a conducir durante año y medio solo es de aplicación en España, ya que en Alemania sobrepasar el límite de velocidad no constituye generalmente un delito, sino una falta.

Sin embargo, Ballack tendrá que pagar la multa de 6.750 euros y, si no lo hace, se le podrían embargar aquellos bienes que tenga en España, si es que los tiene.

Por otra parte, el tribunal desmonta en la sentencia la principal línea de argumentación del abogado de la defensa del exfutbolista -que alegó falta de ingresos y de trabajo para solicitar la absolución o, en su defecto, una mínima multa- y recuerda que circulaba por un país distinto al suyo con un vehículo de alta gama -en concreto un Audi Q7-, "lo que ya dice mucho de sus posibilidades" y es un "indicio" importante sobre cuál puede ser su nivel de vida y posición económica, dice la sentencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar