Publicidad
Fútbol internacional 8 Nov 2012 - 8:14 am

Por exceso de velocidad

A Michael Ballack le suspenden la licencia por año y medio

El exfutbolista alemán deberá pagar, además, una multa de 6.750 euros.

Por: Elespectador.com
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/michael-ballack-le-suspenden-licencia-ano-y-medio-articulo-385842
    http://tinyurl.com/cy5trgj
  • 0
insertar
El exjugador de la selección de Alemania, Michael Ballack / Archivo

Un juzgado español ha condenado a un año y seis meses sin carné de conducir al exfutbolista alemán Michael Ballack por un delito contra la seguridad del tráfico al circular el pasado 17 de octubre a 211 kilómetros por hora en la A-5 en la provincia de Cáceres (oeste de España), y le ha impuesto una multa de 6.750 euros.

El excapitán de la selección alemana de fútbol ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres a la pena de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un año y seis meses y a una multa de siete meses y medio con una cuota de treinta euros, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe y que el exfutbolista puede recurrir en el plazo de cinco días.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que la privación del derecho a conducir durante año y medio solo es de aplicación en España, ya que en Alemania sobrepasar el límite de velocidad no constituye generalmente un delito, sino una falta.

Sin embargo, Ballack tendrá que pagar la multa de 6.750 euros y, si no lo hace, se le podrían embargar aquellos bienes que tenga en España, si es que los tiene.

Por otra parte, el tribunal desmonta en la sentencia la principal línea de argumentación del abogado de la defensa del exfutbolista -que alegó falta de ingresos y de trabajo para solicitar la absolución o, en su defecto, una mínima multa- y recuerda que circulaba por un país distinto al suyo con un vehículo de alta gama -en concreto un Audi Q7-, "lo que ya dice mucho de sus posibilidades" y es un "indicio" importante sobre cuál puede ser su nivel de vida y posición económica, dice la sentencia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cómo hacer (o no hacer) el Metro
  • Jurado de Festival Mundial de la Salsa denuncia con una canción que no le han pagado
  • Jurado de Festival Mundial de la Salsa denuncia con una canción que no le han pagado

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

doloresthomas

Jue, 11/08/2012 - 11:29
Acá una masacre de 20 personas, incluyendo menores de edad y adultos en situación de indefensión tiene menos pena que esa, y si llueve en Bolombolo y el reo se acatarra, le dan casa por cárcel y hasta quedamos debiéndole.
Opinión por:

Maquiavelo..

Jue, 11/08/2012 - 09:02
Que noticia tan wevona...6000 euros para alguien que tiene millones de euros es como pagar el bus...ademas en Alemania las reglas de transito son diferentes al resto de europa porque inclusive hay autopistas donde no hay limites de velocidad y se pueden ver carros de alta gama aandar a 180 o 200 kms por hora. no estara ni preocupado.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio