Michel Platini, candidato a la presidencia de la FIFA

La elección del nuevo dirigente que sucederá a Joseph Blatter, tendrá lugar el 26 de febrero de 2016.

AFP
29 de julio de 2015 - 11:14 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

 

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, anunció este miércoles su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), sumida en un enorme escándalo de corrupción, y que busca sucesor al suizo Joseph Blatter.

 

La elección tendrá lugar en el Congreso electivo extraordinario previsto para el 26 de febrero de 2016.

Michel Platini, de 60 años, oficializó su decisión en una carta enviada a las 209 federaciones que forman la FIFA y que fue hecho pública por la UEFA.

"Esta fue una decisión muy personal, y he reflexionado sobre ella de forma cuidadosa", indicó, y agregó que quiere trabajar por "los intereses del fútbol" y llevar a la FIFA "la dignidad y la posición que se merece".

"Hay momentos en el que debes agarrar el destino con las manos. Y este, es uno de ellos", prosiguió Platini.

La FIFA atraviesa la peor crisis de su historia desde que arrestaran en Suiza a 7 miembros de su comité ejecutivo, el 27 de mayo, a tres días de la reelección de Blatter para un quinto mandato.

Platini parece el gran favorito para el puesto, ya que los otros candidatos que han declarado su predisposición de presentarse no parece que puedan inquietarle.

La leyenda brasileña Zico, llamado el 'Pelé blanco' en su tiempo de esplendor, no dispone de ningún peso en el seno de las instancias internacionales.

El presidente de la Federación Liberiana de Fútbol, Musa Bility, es desconocido fuera de los círculos africanos.

En cuanto al príncipe jordano Ali Bin Hussein, derrotado en la última elección ante Blatter, se declaró "listo" para volver a intentarlo, pero ahora no tendrá el apoyo de la UEFA detrás de él, su principal fuerza hace dos meses.

La opción del astro Diego Maradona, quien se declaró interesado, no se sostiene como opción lógica.

La fecha límite para la presentación de solicitudes está fijada para el 26 de octubre, cuatro meses antes del congreso electivo. Cada candidato deberá presentar como aval el apoyo de cinco federaciones de la FIFA (que tiene un total de 209) y una investigación de habilitación será llevada a cabo por la comisión de ética de la FIFA a cada candidato.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar