Publicidad

Miguel Calero se despidió en el empate entre Pachuca y Pumas

El portero colombiano salió sin goles y héroe del que fue su último partido como jugador profesional.

EFE
23 de octubre de 2011 - 04:04 a. m.

El colombiano Miguel Calero, guardameta del club Pachuca puso fin a su carrera en el empate sin goles entre su equipo y los Pumas de la Unam que se jugó en la estadio Hidalgo, en la decimocuarta jornada del Apertura mexicano.

Calero jugó 11 temporadas con el Pachuca y fue factor clave para que su equipo conservara el empate ya que jugó 56 minutos con 10 hombres tras la expulsión de Dionicio Escalante.

El colombiano, quien le dio diez títulos al equipo del estado de Hidalgo, centro del país, desvió dos disparos al argentino Martin Bravo y al mexicano Francisco Palencia que iba directo a gol.

Se tenía pensado que Calero sólo jugara el primer tiempo, pero con la expulsión de Escalante y ante el juego mostrado por el portero, el técnico del equipo, Efraín Flores lo mantuvo todo el partido.

Previo al inicio del partido el presidente del equipo, Jesús Martínez le hizo un reconocimiento a Calero y le aplaudió todo el público en el estadio.

Con el empate, Pachuca y Pumas sumaron un punto más para llegar a 21 unidades y se instalaron en el sexto y séptimo sitio, respectivamente.

Otro partido que registró una igualada sin anotaciones fue el clásico regiomontano que disputaron Tigres y Monterrey, equipos del estado de Nuevo León, norte de México.

El abucheo con el que fueron despedidos ambos equipos al finalizar el partido fue una clara muestra de las acciones que se vieron en la cancha. Ni Tigres, ahora en tercer lugar general con 22 puntos, ni Monterrey, noveno con 18 unidades, correspondieron las expectativas que levantó el partido y firmaron la igualada.

La jornada inició con la goleada 5-2 que Estudiantes Tecos le propinó a Santos Laguna para cortarle una racha de cinco triunfos en fila.

Al mismo tiempo, el Jaguares de Chiapas venció por 3-1 al San Luis y el Querétaro derrotó por 1-0 al Cruz Azul.

A pesar de la derrota, el Santos se quedó como el líder del torneo con 23 puntos y es seguido por el Jaguares de Chiapas, que derrotó 3-1 a San Luis y también llegó a 23 unidades.

Los siete triunfos de Santos le dan el primer lugar, ya que en la diferencia de goles ambos equipos tienen cuatro tantos.

Los goles del Estudiantes Tecos fueron obra del estadounidense Hérculez Gómez al minuto tres y al 15, y de los mexicanos Braulio Luna, al 83, y Eduardo Lillingston, al 85. Cerró la cuenta el argentino Rubens Sambueza al 87.

Por Santos descontó el colombiano Carlos Darwin Quintero, al 47, y Jorge Iván Estrada, al 69.

En el partido Chiapas-San Luis los tantos fueron anotados por el colombiano Jackson Marínez, a los minutos 31 y 43, y el argentino Miguel Ángel Martínez, al 66. Por San Luis anotó el argentino nacionalizado mexicano Alfredo Moreno al 77.

Al no sumar puntos, el San Luis se fue hasta la decimotercera casilla con 17 puntos.

En el encuentro Querétaro-Cruz Azul, el uruguayo Carlos Bueno anotó de penalti el único gol del partido al minuto 87 para que su equipo se ubicara se acreditara el triunfo y ahora es octavo general con 20 puntos. Por Cruz Azul fue expulsado Javier Orozco al 66.

Con la derrota el Cruz Azul no sumó unidades y tras la serie de resultados se quedó en el quinto puesto con 22 unidades. La anotación de Bueno fue su novena en el torneo y le sirvió para empatar el liderato de goleadores con el mexicano Oribe Peralta.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar