Publicidad
Fútbol internacional 27 Mar 2012 - 6:23 pm

Liga de Campeones 2011-2012

Milan-Barcelona, duelo de titanes en Liga de Campeones

Este miércoles a partir de la 1:45 p.m. los dos equipos se enfrentan en la ida de los cuartos de final.

Por: EFE
  • 112Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/milan-barcelona-duelo-de-titanes-liga-de-campeones-articulo-334959
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/milan-barcelona-duelo-de-titanes-liga-de-campeones-articulo-334959
  • 0

El líder del Calcio, el AC Milan, y el vigente campeón de la Liga de Campeones, el FC Barcelona, rivalizarán este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza (1:45 p.m.), en el primer acto de los cuartos de final de la Champions, por tomar rumbo hacia la final de Múnich.

Será el pulso entre dos equipos que se encuentran en un gran momento y así lo evidencian sus dos estrellas, el barcelonista Lionel Messi (doce goles en los últimos cinco partidos) y el milanista Zlatan Ibrahimovic (siete en los últimos cuatro), este último exjugador del Barcelona hace dos años y que en la actualidad es la pieza más determinante del Milan.

Los dos equipos pasan por instantes extraordinarios de juego, y llegan pletóricos de fuerzas al choque, que se repetirá después de que ambos midiesen sus fuerzas en la fase de grupos, en la que el Barcelona mostró que estaba ligeramente por encima de su rival, al que derrotó en Italia (2-3), tras un empate (2-2) en el Camp Nou.

De aquellos dos partidos, el Barcelona sacó muchas conclusiones, una muy obvia: al Milan le cuesta muy poco generar una ocasión de gol. Así lo certificó en el Camp Nou, donde dos chispazos en el arranque del partido y en los últimos minutos sirvieron a los italianos para empatar el choque.

Menos desnivelado fue el partido en Milán, donde el sueco Zlatan Ibrahimovic pudo cumplir su pequeña revancha contra su exequipo, aunque de poco le sirvió ante el destacado encuentro de los barcelonistas, que dominaron sin fisuras.

Meses después, con el Milan liderando con solvencia el Calcio y con un Barcelona encaramado por la parte alta de la Liga acechando al líder, el Madrid, los dos colosos se medirán en un doble choque que se adivina algo más igualado, aunque al equipo italiano seguro que será al que más le afectarán las bajas.

Sancionado Mark van Bommel, y apercibido Antonio Nocerino, el Milan no podrá contar con el lesionado Thiago Silva, mientras que Kevin-Prince Boateng y Alessandro Nesta, que estuvieron en el banquillo el pasado sábado, son duda, igual que Robinho. Tampoco jugarán Alexandre Pato ni Ignazio Abate.

El Milán cuenta con un gran balance en su casa en los cuartos de final, ya que en sus catorce participaciones en esta fase no ha perdido nunca, con diez victorias y cuatro empates.

"No tenemos miedo". Esta es la frase que más se oye en las últimas horas en casa de los 'rossoneri' ante la cita contra el Barcelona. Incluso el portero del AC Milan, Christian Abbiati, asegura que no teme las genialidades de Messi. "Es el mejor de todos, pero no le tenemos miedo. Salimos completamente igualados", ha asegurado el guardameta a la 'Gazzetta dello Sport'.

Aunque el brasileño Emanuelson y el argelino Djamel Eddine Mesbah se han ejercitado en el gimnasio durante la semana, también estarán disponibles.

Alineaciones probables:

Milan: Abbiati; Bonera, Nesta, Mexes, Antonini; Nocerino, Ambrosini, Seedorf, Boateng; Ibrahimovic y Robinho.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Xavi, Busquets, Cesc; Alexis, Messi e Iniesta.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Hora: 1:45 p.m.

Estadio: Giuseppe Meazza (Milán).

Relacionados

  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Redacción al desnudo (1 de septiembre de 2014)
  • Temblor de magnitud 5,1 sacudió a Venezuela

Lo más compartido

18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

raag

Mie, 03/28/2012 - 13:33
Milan tu sei tutta la mia vitta
Opinión por:

DESONESTOR

Mie, 03/28/2012 - 12:59
Vamos mi Milan!!!
Opinión por:

colombiamuda

Mie, 03/28/2012 - 09:36
jajajjaja da risa ver toda esta partida de tarados hinchas improvisados de equipos europeos bien indios que si somos y haciendo fuerza por equipos que no necesitan hinchas tan babosos como los de aca, alla ellos le sobran los verdaderos hinchas nacidos en europa
Opinión por:

juanitos191

Mie, 03/28/2012 - 13:54
Mas tarado sos vos ignorante que sabes respetar los gusto e inclinaciones de los demas, aprende a leer para opinar, mira en la parte de arriba donde dise que este no es espacio para atacar a la forma de pensar de los demas, puede que seas muy perfecto, pero no seas tarado y respeta a los demas y aprende a leer tarado.....
Opinión por:

colombiamuda

Mie, 03/28/2012 - 12:51
ha lo q tienes q hacerle fuerza es q no llegue proteccion animal a tu casa y se te lleve la burra q tienes alla por q ahi si es q te mueres
Opinión por:

Un Costeño bien hablado

Mie, 03/28/2012 - 09:59
Cállese!, usted siga viendo novelas de RCN y toda esa mierda de yo me llamo.. etc.. cabrón.. Final Real- Milán, hoy vamos hacerle fuerza a Ibra para que clave a Barcelona (no a Piqué) .. ahh vale hongo, si quiere a Piqué también que le dé!!
Opinión por:

Friki

Mie, 03/28/2012 - 09:00
¡Hala Madrid!
Opinión por:

Proto_Man_

Mie, 03/28/2012 - 09:59
Su Madrid ya paso criollo, no moleste aca.
Opinión por:

ALIASSS

Mie, 03/28/2012 - 08:55
VAMOS MI MILAN DEL ALMA!!
Opinión por:

seb.arb

Mie, 03/28/2012 - 08:37
Señores del El espectador por favor ¡¡¡ Urby Emanuelson NO ES BRASILERO ¡¡¡ FORZA MILAN ¡¡¡¡
Opinión por:

kediam

Mie, 03/28/2012 - 09:18
La culpa es de el Espectador en parte ... esta nota es copiada de una de ESPN (el error es de allá) ... lo obvio sería un poco de filtro, por lo menos, para darse cuenta de dicho error ... en fin .. hablando del partido ... muchos dicen q el milan y el madrid son historia y q el barca es moda ... pues tiene 4 champions y está, con esa moda de la q hablan, poco a poco haciendo historia, o es q milan y madrid desde q empezó el futbol ya lo habían ganado todo? ... si lo dicen porq con esos resultados de los últimos años ha conseguido mas hinchas, por que creen q el madrid tiene tantos? .. pues por lo mismo ... una discusión subjetiva de no acabar .. lo q si puedo asegurar es q cada uno es libre de escoger a q equipo hacerle fuerza sin importar la opinión de otros, saludos.
Opinión por:

Capadoxia

Mie, 03/28/2012 - 08:25
BAYERN MUNICH !!!!!!!
Opinión por:

Capadoxia

Mie, 03/28/2012 - 08:23
Barcelona es un GRAN equipo.... MILAN es una leyenda DEL FUTBOL europeo... Asi gane el Barcelona, va a tener un rival durisimo pero con un claro problema.. la edad de sus jugadores
Opinión por:

MANDRAKEJ

Mie, 03/28/2012 - 08:15
FORZA MILAN!!!...AVANTI DIAVOLO!!!...
Opinión por:

Un Costeño bien hablado

Mie, 03/28/2012 - 08:03
Forza Ibra , final RM - Milan!!! Ibra x 3 a los culeros hoy!!! .. eso si ojo con pique!! :s nada de toque toque culei
Opinión por:

Colombiano.

Mie, 03/28/2012 - 01:38
BARCELONA !!! HPT VAMOSSSS POR LA CHAMPIONS
Opinión por:

Walterio

Mar, 03/27/2012 - 23:41
Vamos Milan, a la final de Munich.
Opinión por:

coleto

Mar, 03/27/2012 - 21:16
FORZA MILAN... VAMOS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio