Publicidad

Milan ganó por la mínima a la "Juve" y mantiene su ventaja

Gennaro Gattuso le dio el triunfo al equipo 'rossonero’ en Turín, al minuto 68.

El Espectador
06 de marzo de 2011 - 01:21 a. m.

El Milan, líder de la Serie A del fútbol italiano, se impuso por 1-0 en su visita a la Juventus (7º) en Turín, este sábado en uno de los partidos adelantados de la 28ª jornada del campeonato, y se aseguró mantener la diferencia de puntos sobre el escolta Inter de Milán.

El único gol del encuentro lo anotó el volante y capitán Gennaro Gattuso en el minuto 68. Ahora, los 'rossoneri' tienen 61 puntos en su haber, contra 53 de los archirrivales 'nerazzurri'.

"Todavía estamos lejos (del 'Scudetto'), quedan diez partidos, entre ellos el 'derby' en el campo de juego del Inter (...) Tenemos que mantenernos siempre concentrados. Estamos a ocho puntos (por delante), pero si el Inter gana el domingo se pondría a cinco", destacó Gattuso, quien también hizo referencia a la buena preparación del equipo dirigido por Massimiliano Allegri.

El domingo, Inter, segundo, recibe a la Génova (10º) en el estadio de San Siro, y el tercero, Nápoles, al Brescia (19º y penúltimo) en el de San Paolo.
Muy criticado por su agresión al entrenador adjunto del Tottenham, que le valió 5 partidos de suspensión en la Champions, 'Rhino' Gattuso logró reivindicarse con los 'tifosi'.

Tras recibir un balón del brasileño Robinho, entrando al área, Gattuso batió a su compañero en la selección 'azzurra', con el que ganó el Mundial de Alemania-2006, el arquero Gianluigi Buffon, quien volvía de purgar una pena de un partido de suspensión.

Con esta victoria del puntero, la 'Juve' se hundió aún más, con cinco derrotas en siete partidos de la Serie A. A pesar de que los directivos de la 'Vecchia Signora' le dieron seguridad en cuanto a su continuidad en el puesto, Luigi Delneri comienza a tambalearse.

En el ganador, la ausencia del brasileño Pato, de gran actuación ante el Nápoles (3-0), no se sintió, muy bien reemplazado por Antonio Cassano.
En el Nápoles, ahora tercero, el entrenador Walter Mazzari defendió a sus pupilos tras la derrota en Milan y de cara al duelo con Brescia.

"No va a ser por un partido por debajo (de lo habitual). No hay que tirar todo por la borda ni mis jugadores se volvieron malos. No cambio mi manera de pensar porque hayamos perdido 3-0. Pido todo el apoyo a los 'tifosi' para el once que saldrá a la cancha", dijo el técnico.

Lazio, cuarto, cierra la fecha el domingo recibiendo en el estadio Olímpico capitalino al Palermo (8º).

El viernes, la Roma (6º) se impuso al Lecce por 2-1 con un tanto de penal del chileno David Pizarro (90) y sumó tres puntos preciosos, antes de su duelo clave en desplazamiento ante el Shakhtar Donetsk ucraniano en octavos de final de vuelta de la Champions League.

No fue un partido fácil para los romanos. A pesar de haber abierto el marcador en el 38 con un gol del montenegrino Mirko Vucinic, el Lecce igualó en el 75 con un tanto de cabeza del uruguayo Guillermo Giacomazzi, hasta que una mano de un defensa en el área local propició el penal que ejecutó Pizarro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar