Publicidad
Fútbol internacional 27 Oct 2012 - 5:10 pm

Fútbol italiano

Milan ganó y ascendió en la tabla de la Serie A

Venció por la mínima diferencia a Génova y se ubicó temporalmente en la octava posición.

Por: AFP
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/milan-gano-y-ascendio-tabla-de-serie-articulo-383670
    http://tinyurl.com/8uv5wr8
  • 0
Foto: EFE
Urby Emanuelson abraza a Stephan El Shaarawy, luego de que este último marcara el gol de la victoria ante Génova.

El alicaído AC Milan derrotó por 1-0 al Génova (11º), este sábado en el estadio de San Siro, en partido adelantado de la novena jornada de la Serie A del fútbol italiano, que lidera Juventus de Turín, y se puso octavo provisional de la tabla de clasificación del torneo.

A la espera de los resultados de los partidos dominicales, los pupilos de Massimiliano Allegri tienen 10 puntos en su haber, al igual que la Sampdoria genovesa, que recibe al Cagliari (15º).

Para los 'Rossoneri' anotó el solitario gol el joven delantero italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy (77), el día de su 20º cumpleaños. El 'Pequeño Faraón' mandó a las redes un balón que le llegó a bocajarro tras un centro raso de Ignazio Abate, en la única ocasión clara que tuvieron los anfitriones en todo el partido.

Con este gol, el jugador alcanzó al tope de la tabla de artilleros, con 6 goles, al uruguayo Edinson Cavani, del Nápoles, y al alemán Miroslav Klose, del Lazio.

El brasileño Pato, en su primer encuentro como titular en ocho meses, estuvo lógicamente con falta de ritmo, pero Riccardo Montolivo, en el puesto de N.10, en el que brilla en la 'Squadea azzurra', fue por completo transparente, al igual que el holandés Urby Emanuelson, el tercer atacante de punta milanés.

El Shaarawy había notado un gol hermoso ante el Zenit San Petersburgo para la victoria 3-2 en la Liga de Campeones, el pasado 3 de octubre.

Allegri alineó una zaga con tres centrales y dos aleros defensivos atrás. En el centro, el colombiano Cristian Zapata se integró junto a Daniele Bonera y su compatriota Mario Yepes, quedando afuera el francés Philippe Mexèsque por su poco convincente desempeño el miércoles pasado ante el Málaga (derrota por 1-0) en la 'Champions League'.

El entranador Luigi Del Neri, quien reemplazó a Luigi De Canio en el banco genovés, no pudo invertir la tendencia y debutó con derrota.

Más temprano, en un duelo entre equipos de la parte baja de la tabla, el colista Siena y el Palermo (17º) empataron sin goles en el primer encuentro adelantado.

El domingo, la 'Juve' visita al Catania (7º) a primera hora, y a la última el escolta Nápoles recibe al Chievo Verona (18º) y la Roma (5º) al Udinese (12º), equipo revelación en la temporada pasada.

Además, el Lazio, tercero, visita a la Fiorentina (6º), y el Inter (4º) al Bolonia (16º).

Resultados de 9ª jornada del campeonato de fútbol de Italia (Serie A):

Sábado:
Siena - Palermo 0 - 0
Milan - Génova 1 - 0

Por jugar
Domingo:

Catania - Juventus
Bolonia - Inter
Fiorentina - Lazio
Pescara - Atalanta
Sampdoria - Cagliari
Torino - Parma
Nápoles - Chievo
Roma - Udinese

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Schweinsteiger, nuevo capitán de la Selección de Alemania
  • Gobierno mexicano muestra avances en lucha contra violencia

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio