Milan ganó y sigue al frente del "calcio"

Con goles brasileños, Robinho y Pato, el líder sigue aferrado a la punta. (Resumen de la jornada).

AFP
20 de febrero de 2011 - 04:50 p. m.

Con goles de los brasileños Robinho (25) y Pato (82) el AC Milan se impuso 2-1 al Chievo (13º) en Verona, este domingo en duelo de la 26ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y sigue liderando con una ventaja provisional de 5 puntos sobre sus archirrival Inter, actual escolta.

Para el Chievo, el gol de la igualdad provisoria lo anotó el internacional suizo originario de Cabo Verde, Gelson Fernandes (61).

Lazio, cuarto, derrotó 1-0 al colista Bari con un gol tempranero del brasileño Lima (6).

La Roma (8º), por su parte, cayó 4-3 en Génova (10º) en un dinámico partido en el que el local dio vuelta al marcador tras ir 3-0 abajo, y así el equipo capitalino perdió la ocasión de trepar hasta el quinto puesto de la tabla.

Para el equipo anfitrión anotaron sendos dobletes en el segundo tiempo el argentino Rodrigo Palacio (52 y 74) y Alberto Paloschi (68 y 86). Antes, para los 'giallorossi' habían anotado el francés Jérémy Méxes (6), el también argentino Nicolás Burdisso (16) y el veterano Francesco Totti (51).

Más temprano, en el primer partido dominical, la Juventus de Turín (6º) se complicó la vida al caer 2-0 en su visita al Lecce (16º), alejándose de los puestos de cabeza.

La 'Juve' pagó caro el error de su guardameta Gianluigi Buffon, que fue expulsado por tocar con la mano la pelota fuera del área en el minuto 12 de juego.

El argelino Djamel Mesbah adelantó en el minuto 32 a la escuadra local, y Andrea Bertolacci puso el segundo tanto de la victoria en el 48.

El sábado, Inter derrotó 1-0 al Cagliari (9º) en uno de los dos partidos adelantados de la fecha, y se ubicó segundo provisional.

Para el equipo 'nerazzurro' anotó de manera tempranera el defensa Andrea Ranocchia, en el minuto 7 del primer tiempo, un gol polémico por un posible fuera de juego.

Palermo (7º), por su parte, cayó 1-0 en su visita al Bolonia (12º). El gol en Bolonia fue anotado por el delantero Daniele Paponi en el último minuto del tiempo reglamentario.

Resultados de la jornada 26

Sábado:

Bolonia - Palermo 1 - 0
Inter - Cagliari 1 - 0

Domingo:

Lecce - Juventus 2 - 0
Fiorentina - Sampdoria 0 - 0
Génova - Roma 4 - 3
Chievo - Milan 1 - 2
Lazio - Bari 1 - 0
Udinese - Brescia 0 - 0
Parma - Cesena 2 - 2

Por jugar

Nápoles - Catania

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar