Publicidad

Milan logra clasificar a la previa de la 'Champions'

De visitante deerrotó 2-1 al Siena.

AFP
19 de mayo de 2013 - 10:01 p. m.
Milan logra clasificar a la previa de la 'Champions'

Con una remontada en los últimos minutos de su partido en el campo del descendido Siena (19º), el AC Milan ganó 2-1 este domingo en la 38ª y última fecha, y quedó tercero de la tabla de clasificación final del 'calcio', por lo que jugará la previa de la Liga de Campeones. Este resultado echó por tierra las ambiciones del cuarto, la Fiorentina, cuarto, que goleó por 5-1 en desplazamiento al colista Pescara, por supuesto también ya en Serie B (Palermo, 18º, que cayó 3-1 como local ante Parma, también perdió la categoría).

Tras un primer gol del defensa Claudio Terzi de cabeza en el primer tiempo (25), Mario Balotelli empató de tiro penal (84), y tres minutos después logró el tanto del triunfo el francés Philippe Mexès (87).Tras el penal anotado por 'SuperMario', Mexès logró la victoria con un gol dudoso, al límite del fuera de juego, conseguido 'en dos tiempos'.

A pesar de que faltando pocos minutos para terminar el campeonato la 'Viola' superaba en un punto a los 'Rossoneri', el 'triplete' del serbio Adem Ljajic (16, 24 y 59), el hombre en forma de los toscanos, no les sirvió de mucho. El AC Milan pasó por todas, puesto que su capitán, Massimo Ambrosini, lo dejó con diez hombres en la cancha tras encadenas dos tarjetas amarillas en seis minutos (63, 69). Pero, en el Siena Christian Terlizzi lo acompañó a las duchas apenas un minuto más tarde.

Udinese, por su parte, quedo quinto como se esperaba tras golear 5-2 al Inter (9º) en el estadio milanés de San Siro, y la Roma, sexto, ganó por 2-1 al escolta Nápoles, para el que anotó el uruguayo Edinson Cavani su 29º gol, que lo consagró como máximo artillero de la Serie A, con 6 más que Antonio Di Natale, del Udinese. Lazio, que cayó 1-0 en el campo del Cagliari (11º) tampoco tuvo nada para decir.Para los 'Neroazzurri' de Milán, la temporada fue más bien una pesadilla.

En esta jornada, Walter Mazzari, entrenador del equipo napolitano, anunció su partida. "Mi ciclo en Nápoles terminó, agradezco a todo el mundo porque estos cuatro años fueron fantásticos", dijo el técnico, de 51 años de edad, llegado al club del sur en 2009.El sábado, el campeón 'Juve' cayó 3-2 en su visita a la Sampdoria (14º) en Génova.

En Génova anotó para la 'Juve' el veterano delantero Fabio Quagliarella (0-1, 25), pero después los locales reaccionaron y el centrocampista brasileño Éder empató de tiro penal (31), el defensa Lorenzo De Silvestri (57) y el delantero argentino Mauro Icardi (75) pusieron el 3-1, descontando para la visita el centrocampista Emanuele Giaccherini con el tiempo reglamentario ya cumplido (2-3, 90+1).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar