Milan, a mantener la ventaja de 4-0 ante Arsenal en Liga de Campeones

Este martes a partir de las 2:45 p.m. los "Gunners" reciben a los italianos pensando en un milagro.

EFE
05 de marzo de 2012 - 04:55 p. m.

Arsenal, crecido tras vencer el pasado sábado al Liverpool en Anfield, buscará este martes una remontada casi imposible ante un Milan que goza de una ventaja de cuatro goles y que cuenta con un Ibrahimovic pletórico.

El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, confía en mantener la racha positiva que le ha llevado a no conocer la derrota en los últimos cinco compromisos ligueros y poder remontar así un 4-0, tarea que se antoja muy complicada.

Wenger no podrá contar con el centrocampista español Mikel Arteta, que tuvo que ser retirado en camilla el sábado en Anfield, ni con el brasileño André Santos, el francés Sebastien Squillaci, el galés Aaron Ramsey, el inglés Jack Wilshere, el suizo Johan Djourou ni el alemán Per Mertesacker, todos lesionados de larga duración.

Especialmente difícil será cubrir la baja del donostiarra, un fijo en las alineaciones del entrenador francés desde que ficho por el conjunto londinense procedente del Everton a comienzos de temporada.

El checo Thomas Rosicky se perfila como sustituto natural del español junto a Alex Song y a Yossi Benayoun en la medular "gunner", pese a que el jugador israelí finalizó "tocado" el encuentro ante el Liverpool.

Sin embargo, no parece que la lesión revista gravedad y el "30" del Arsenal podría estar a las órdenes de Wenger este martes. Una vez más, el técnico francés tendrá que completar la convocatoria con jugadores del filial.

La defensa no parece que vaya a ser diferente de la que los "gunners" mostraron en Anfield el sábado pese a que el lateral izquierdo inglés Kieran Gibbs terminara "tocado" el encuentro.

El joven español Ignasi Miquel, capitán del equipo filial del Arsenal, volverá a entrar, una vez más, en la convocatoria.

Dos de los tres puestos de la delantera parece que serán para el extremo inglés Theo Walcott y para el delantero holandés Robin Van Persie, autor de los dos goles "gunners" en la victoria por 1-2 ante el Liverpool del pasado sábado.

El exjugador del Feyenoord, que suma treinta y un goles en treinta y seis encuentros, está cuajando una temporada memorable y es un claro candidato a jugador del año en la Premier League.

El tercer puesto en la delantera del equipo londinense se lo disputarán el atacante costamarfileño Gervinho y el joven inglés de 18 años Alex Oxlade-Chamberlain.

Tras remontar un gol y lograr la victoria en Anfield, el entrenador francés declaró que su objetivo el martes es "hacer posible lo imposible" e intentar darle la vuelta a un marcador muy desfavorable.

Por otra parte, el técnico milanista no se quiere relajar ante un encuentro que "puede parecer fácil, pero no lo es".

"El Arsenal juega hasta el final y no se rinde. Tendremos que estar concentrados y no menospreciar nada. Tenemos una gran oportunidad de llegar a cuartos y no podemos fallar", añadió.

El temor de Allegri viene de que vuelve a tener problemas de formación debido la larga lista entre lesionados y sancionados.

Pero la calidad de la plantilla es tal que el Milan da miedo a cualquier equipo sea cuál sea el once inicial y además los rojinegros llegan de realizar un contundente 4-0 al Palermo en el campeonato y cuentan con un enrabietado Ibrahimovic, que marcó tres goles, como las tres jornadas de sanción que le habían impuesto en campeonato por un manotazo a un rival.

No obstante, Allegri sí que tendrá que afrontar algunos problemas sobre todo en el centro del campo, donde el holandés Emanuelson será duda, pues salió lesionado tras el encuentro contra el Palermo, mientras que Massimo Ambrossini está sancionado y Sulley Muntari no fue incluido en la lista de Liga de Campeones.

Tampoco podrá recuperar a otros centrocampistas como Seedorf, Boateng, Merkel, Strasser, y tampoco Gattuso, mientras que hay alguna esperanza de poder ver a Alberto Aquilani, quien no juega desde hace tres meses.

Por tanto, contra los "Gunners", al técnico milanista le quedan solo como titulares Antonio Nocerino y el holandés Mark Van Bommel, por lo que el argelino Djamel Eddine Mesbah tendría que jugar adelantado.

En la delantera no hay dudas, pues ante la ausencia del brasileño Pato, de nuevo lesionado, jugarán "Ibra" y Robinho, y a pesar de la ventaja, Allegri volverá a presentar su letal tridente con el egipcio El Shaarawi.

Alineaciones probables:

Arsenal: Szczesny; Sagna, Vermaelen, Koscielny, Gibbs; Song, Rosicky, Benayoun; Walcott, Gervinho o Oxlade-Chamberlain y Van Persie.

Milan: Abbiati; Abate, Mexès, Thiago Silva, Antonini; Nocerino, Van Bommel, Mesbah; El Shaarawy; Robinho, Ibrahimovic.

Estadio: Emirates Stadium (Londres).

Hora: 2:45 p.m.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar