Publicidad

Milan-Nápoles, lo más atractivo de la fecha 22 en Italia

La vigésima segunda jornada de la Seria A está enmarcada por los juegos aplazados y los cambios de horario, debido al temporal de nieve que azota al país.

EFE
03 de febrero de 2012 - 09:17 p. m.

El choque Milán-Nápoles es el encuentro más atractivo de la vigésima segunda jornada de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, en un turno marcado por los aplazamientos y los cambios de horarios de los partidos por el temporal de nieve que azota Italia.

Las intensas nevadas y heladas que afectan al norte y centro del país han obligado a que los encuentros que puedan se disputen como en los viejos tiempos a las 15.00 horas (14.00 GMT), eliminando los partidos nocturnos, aunque, no obstante, se esperan temperaturas bajo cero también a primera hora de la tarde.

Pero para sacar conclusiones sobre los resultados de este fin de semana se tendrá que esperar a que se disputen los otros cuatro partidos que ya se aplazaron por el mal tiempo la pasada jornada (uno el martes y tres el miércoles de esta semana), entre ellos el que enfrentaba al Parma y al líder, Juventus.

Además tendrán que recuperarse también, aunque aún tampoco se han dado fechas, los partidos Siena-Catania, Bolonia-Fiorentina y Atalanta-Génova, que se suman, a partir de hoy, al Cesena-Catania.

El Roma-Inter, previsto para el domingo a las 9:00 a.m. fue asimismo víctima de la nieve que ha caído sobre la capital italiana y que ha llevado a su aplazamiento hasta el domingo.

El Inter llegará al Estadio Olímpico tras una derrota contra el modesto Lecce y un tan espectacular como inútil empate 4-4 contra el Palermo, pero con la buena noticia de que su estrella, el argentino Diego Milito, ha vuelto a ser el gran jugador de las pasadas temporadas y ha encadenado nueve goles en seis encuentros.

El Roma del técnico español Luis Enrique sigue en la montaña rusa y, después de una buena racha, ha vuelto a las andadas y en la pasada jornada se estrelló contra el Cagliari (4-2).

No ha sido aplazado, por el momento, el Milán-Nápoles, que llega después de que los 'rossoneri' desaprovecharan este miércoles la oportunidad de colocarse líderes que les brindaba el aplazamiento por la nieve del encuentro del Juventus, al caer en el Olímpico de Roma por 2-0 contra el Lazio.

No obstante, el aplazamiento del encuentro de 'La Vecchia Signora' mantiene al equipo de Massimiliano Allegri a un solo punto del Juventus, por lo que tiene una nueva posibilidad para volver a alcanzar la cumbre, sobre todo si el equipo turinés, que juega en su norteña ciudad, se ve obligado a aplazar, de nuevo, su encuentro.

Los de Allegri reciben al siempre peligroso Nápoles que, aunque no atraviesa una buena racha, sigue luchando por conseguir un puesto que le garantice su participación en las próximas competiciones europeas.

Un Milán que no ha conseguido ganar en este campeonato ni al Inter, ni al Juventus, ni al Lazio, no puede permitirse el lujo de caer también contra el Nápoles si quiere revalidar el "scudetto" obtenido en la última campaña.

El encuentro entre ambos servirá además para presentar a los nuevos fichajes del mercado de invierno, pero por el momento ni el argentino Maxi López (Milán), ni el chileno Eduardo Vargas (Nápoles) serán titulares.

Quienes sí estarán en el once inicial del Milan serán los nuevos jugadores rojinegros, el defensa argelino Djamel Eddine Mesbah y el delantero egipcio El Sharaawy, que formará la pareja de ataque con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

En el Nápoles, el técnico Walter Mazzarri repetirá su tridente con el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ezequiel Lavezzi y el eslovaco Marek Hamsik.

En Turín, donde se esperan hasta 15 grados bajo cero y nieve, el Juventus defenderá su liderato ante el Siena con la buena noticia de la vuelta a la titularidad tras su lesión del montenegrino Marco Vucinic.

Udinese (41 puntos) y Lazio (39) siguen su particular duelo para ocupar el tercer puesto que da derecho a disputar los preliminares de la Liga de Campeones. Y mientras que el Udinese viaja a casa del Fiorentina, los pupilos de Edy Reja se medirán al Génova.

La jornada se completará con los partidos Chievo-Parma, Lecce-Bolonia, Novara-Cagliari y Palermo-Aralanta.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar