Publicidad

Milán es nuevo líder en Italia

Juventus tropezó en Udine y permitió que los rossoneri llegaran a la punta del torneo.

El Espectador
22 de diciembre de 2011 - 01:15 a. m.

Juventus de Turín empató 0-0 en su visita al Udinese (3º), este miércoles en partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A del fútbol italiano, que había sido postergada, y dejó el liderato al AC Milan, que el martes se impuso por 2-0 al Cagliari (15º).

Con estos resultados, ambos equipos tienen 34 puntos, pero los lombardos mejor saldo de goles que los piamonteses (19 contra 16). Los de Udine quedaron terceros con 32, por su parte.

El martes, el campeón "rossonero" había derrotado al Cagliari como visitante. Los goles en la isla de Cerdeña los anotaron Francesco Pisano en contra (4) y el sueco Zlatan Ibrahimovic a la hora de juego.

Este encuentro en Udine cumplió con las expectativas, a pesar de la ausencia de goles. El equipo revelación de la temporada superó un difícil examen ante la "Vecchia Signora".

Ésta llevó la iniciativa durante la mayor parte del tiempo, controló el balón y buscó la valla anfitriona, pero su hombre de punta, Alessandro Matri, no estuvo fino y falló algunas ocasiones durante los 70 minutos que estuvo en la cancha.

También, el arquero esloveno de los locales, Samir Handanovic, tuvo parte de la responsabilidad en el fracaso de los delanteros 'bianconeri'.

En el minuto 8, Claudio Marchisio, nuevo puntal de la "Nazionale" en el mediocampo, casi marca ajustando un balón raso contra un poste.

También Andrea Pirlo dio un pase claro a Matri, cuyo disparo atajó el meta Handanovic (18), quien también le paró un cabezazo en la línea a Giorgio Chiellini (52).

Fabio Quagliarella, reemplazante de Matri, también lo buscó con un potente disparo pero tampoco tuvo suerte.

Udinese aprovechó para jugar al contragolpe sin desarmarse, mientras que el entrenador Francesco Guidolin gritaba a sus jugadores, por lo que fue expulsado en los descuentos. También contó con ocasiones como un cabezazo del brasileño Danilo Larengeira, que pasó por arriba del travesaño, mientras "Toto" Di Natale no estuvo en su mejor día.

Además, Lazio empató sin goles con el Chievo Verona (12º) en Roma y perdió la ocasión de alcanzar e incluso superar al Udinese, y sigue en el cuarto lugar, mientras que el Inter goleó 4-1 al colista Lecce y está quinto en su gran remontada tras un pésimo comienzo de temporada.

Para los 'nerazzurri' hubo tres goles argentinos, de Diego Milito (49), Esteban Cambiasso (72) y Ricky Álvarez (81)

Por su parte, el Nápoles (6º) pulverizó 6-1 a la Génova (10º), con un doblete del urguayo Edinson Cavani, otro gol de su compatriota Walter Gargano, y otro del colombiano Juan Camilo Zúñiga; mientras que Atalanta (11º) goleó 4-1 al Cesena (19º), y con un gol de penal el argentino Germán Denis quedó solo al frente de la tabla de goleadores con 12 tantos.

La primera jornada del campeonato había sido postergada por una huelga de futbolistas.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar