Millonarios, con la difícil tarea de revertir el resultado ante Palmeiras

El equipo embajador recibirá al equipo brasileño con el que perdió 3-1 en el juego de ida.

AFP
22 de octubre de 2012 - 07:03 p. m.
Los dirigidos por Hernán Torres cayeron en su visita al equipo brasileño en el estadio Pacaembú. / Archivo
Los dirigidos por Hernán Torres cayeron en su visita al equipo brasileño en el estadio Pacaembú. / Archivo

Millonarios buscará este martes como local en Bogotá un milagro ante al brasileño Palmeiras que le permita avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2012, tras el revés 3-1 sufrido en el partido de ida en Sao Paulo.

Ambas escuadras se enfrentarán a partir de las 7:45 p.m. bajo la dirección del árbitro peruano Víctor Carrillo. El vencedor se enfrentará en cuartos con el ganador de la llave entre el brasileño Gremio y Barcelona de Ecuador.

"Sabemos que frente al Palmeiras vamos a tener un partido difícil pero vamos a ser todo lo posible y vamos a dar todo de nosotros para remontar el marcador y así mantenernos en la Sudamericana y seguir avanzando", dijo el delantero colombiano Wason Rentería.

Millonarios, que dirige el estratega Hernán Torres, necesitará al menos ganar en su estadio El Campín por un marcador 2-0 para continuar con vida en la Sudamericana, en la que es el único representante de Colombia en carrera.

El elenco bogotano, fundado en 1946 y uno de los equipos que acumula más campeonatos del torneo colombiano, con 13 títulos, no ha tenido un buen desempeño en sus participaciones en la Copa Sudamericana.

En la edición de 2004 fue eliminado en primera fase por su coterráneo Junior y en 2007 cayó en semifinales ante el mexicano América.

Durante la actual edición los bogotanos superaron a Inti Gas de Perú en la primera fase y a Guaraní de Paraguay en la segunda ronda.

Los dirigidos por Torres encararán el choque contra los brasileños con la motivación de haberse clasificado anticipadamente los a cuadrangulares semifinales del Clausura local.

Con una nómina mixta vencieron el sábado de local 2-1 a Quindío por la 15ª fecha, y sumaron 30 puntos que le otorgaron el pase a la fase semifinal a falta de tres fechas por disputar de la etapa regular.

El busca del milagro, Millonarios saltará a la cancha con el volante uruguayo José Luis Tancredi, el experimentado mediocampista Mayer Candelo, los atacantes Rentería, Rafael Robayo y el goleador Wilberto Cosme.

"Tenemos que jugarnos la vida. Hay que trabajar, hay que hacerlo con paciencia e inteligencia, nada con ansiedad o desespero", dijo DT Torres.

Por su parte, Palmeiras, en una intensa lucha por evitar el descenso a la segunda división en el campeonato brasileño, buscará avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana-2012 tras la ventaja conseguida el 2 de octubre en el estadio Pacaembú, donde Obina, Tiago Real y Luan marcaron el 3-1.

El entrenador Gilson Kleina ahora contará con el argentino Hernán Barcos en óptimo nivel tras marcar el sábado pasado un doblete en la victoria 2-0 sobre Cruzeiro durante la 30ª fecha del Campeonato Brasileño-2012, en el que el 'verdao' marcha en el puesto 18 entre veinte equipos, en zona de descenso.

"Queremos clasificar. No vamos a Bogotá de paseo. Tenemos la volutad de avanzar a la siguiente fase en la Copa Sudamericana", dijo Barcos.

La escuadra paulista arribó a Bogotá el lunes con una nómina mixta de 17 jugadores, entre estos el mediocampista Daniel Carvalho pero las sensibles ausencias de Henrique, Mauricio Ramos, Marcos Assuncao y Leite Maikon.

Probables alineaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez; Jhonny Ramírez, Rafael Robayo, Juan Ortiz, Mayer Candelo; José Tancredi y Wilberto Cosme. DT: Hernán Torres.

Palmeiras: Bruno; Artur, Thiago Heleno, Leandro Amaro, Juninho; Marcio Araújo, Patrik Vieira, Tiago Real, Mazinho (o Daniel Carvalho); Luan y Hernán Barcos. DT: Gilson Kleina.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar