Publicidad
Fútbol internacional 18 Feb 2013 - 7:43 pm

El equipo albuazul hacía tres lustros no participaba en la Libertadores

Millonarios llega a sus 15

Esta noche (7:30 por Fox Sports), frente a Tijuana, el cuadro de Hernán Torres comienza el camino en su decimoquinta presentación en Copa Libertadores.

Por: Redacción Deportes
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/millonarios-llega-sus-15-articulo-405624
    http://tinyurl.com/pwor69d
  • 0

Esta noche Millonarios, literalmente, celebrará sus 15. En su casa, con estadio lleno, recibirá la visita del debutante Tijuana de México en el arranque del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, un torneo al que hacía 15 años no clasificaba, pero además el que marca justamente su decimoquinta participación.

En 1960, temporada en la que nació la Libertadores, Millonarios comenzó su camino al avanzar hasta la ronda semifinal, instancia a la que también llegó en 1973 y 1974. Su última participación había sido en 1997, cuando cayó en octavos de final con Peñarol de Uruguay.

Tijuana, campeón vigente del fútbol mexicano, asiste por primera ocasión a la Libertadores, de la mano del técnico argentino Antonio Mohamed. En la búsqueda de ser protagonista, este equipo, que apenas tiene cinco años de historia, cuenta con un base de 11 jugadores no nacidos en México, cinco extranjeros y seis naturalizados mexicanos. En su nómina se destaca el delantero colombiano Dúvier Riascos, quien es uno de los goleadores del equipo ‘manito’.

Ayer, en el último entrenamiento embajador antes del partido no estuvo el arquero Luis Delgado por problemas estomacales y se llegó a dudar de su presencia, pero se confirmó que no tendrá ningún problema para atajar. Lewis Ochoa, lateral derecho y figura en el juego más reciente frente al Envigado, se refirió al partido de esta noche, en el cual será titular y podrá volver a jugar en este torneo continental después de tres años, ya que en 2010 actuó con el DIM.

“Es una gran oportunidad de demostrarle nuevamente al continente lo grande que es Millos. Volver después de 15 años a jugar la Libertadores es un orgullo, es volver a llevar a esta institución a los lugares donde se merece estar”. Respecto a las virtudes del rival, Ochoa fue claro en afirmar que: “Son campeones en México, juegan muy rápido por los costados con jugadores peligrosos, creo que esa es su mayor virtud. La clave será ser sólidos en la zona defensiva y estar tranquilos para que en cualquier momento llegue nuestro gol”.

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio