Millonarios perdió ante Gremio por la mínima diferencia

El juego de vuelta de los cuartos de final se realizará el próximo 15 de noviembre en Bogotá.

EFE
30 de octubre de 2012 - 08:50 p. m.
El jugador de Gremio, Souza (d), disputa un balón con el jugador de Millonarios, Jhonny Ramírez. / EFE
El jugador de Gremio, Souza (d), disputa un balón con el jugador de Millonarios, Jhonny Ramírez. / EFE

 

Gremio de Brasil venció con lo justo por 1-0 a Millonarios en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y aplazó el suspense sobre la definición de la serie para el 15 de noviembre en Bogotá.

 

El único gol lo anotó el centrocampista Marco Antonio a los 36 minutos.

El equipo visitante tomó la iniciativa y a los 12 minutos dio el primer campanazo con un remate de larga distancia de Harrison Otálvaro que exigió al guardameta Marcelo Grohe.

Gremio, dirigido por el exseleccionador y extécnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, respondió a los 17 minutos con una maniobra del experimentado Ze Roberto que puso en aprietos al portero Luis Delgado.

A medida que pasaron los minutos se tejió un duelo particular dentro de la cancha entre el atacante Wason Rentería, que años atrás fue figura del Internacional, el otro equipo de Porto Alegre y rival del Gremio, y el zaguero Gilberto Silva, con un balance dividido para los dos jugadores.

El gol del Gremio llegó a los 36 minutos, en un tiro de esquina impulsado por Ze Roberto que tuvo un cabezazo previo de Gilberto Silva y luego el remate final de Marco Antonio.

En el segundo tiempo el Gremio tuvo las mejores oportunidades de aumentar la ventaja: a los 76 minutos con un remate en el vertical de Leo Gago y en el minuto 90 con un gol anulado.

En la polémica jugada, el árbitro chileno Julio Bascuñán sancionó una mano del recién ingresado André Lima tras un tiro libre despachado por Ze Roberto y un desvío de Rentería, que disputaba el balón con el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno.

Bascuñán sufrió en el segundo tiempo una molestia muscular que hizo temer por su continuidad en el partido.

Ver minuto a minuto y estadísticas

Ficha técnica:

1. Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Gilberto Silva, Naldo, Anderson Pico; Fernando, Marco Antonio (m.70, Souza), Leo Gago (m.87, André Lima), Ze Roberto; Leandro (m.75, Marquinhos) y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: Varnderlei Luxemburgo.

0. Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez; Yhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz (m.71, Omar Vásquez), Harrison Otálvaro, Mayer Candelo (m.79, Élkin Blanco; Wason Rentería y Wilberto Cosme (m.74, Jorge Perlaza). Entrenador: Hernán Torres.

Gol: 1-0, m.36: Marco Antonio.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Naldo, Marco Antonio, Leandro, Torres y Martínez.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Olímpico, de Porto Alegre, ante unos 25.000 aficionados. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar