Publicidad

Millonarios sacó un punto en su visita a Inti Gas en Sudamericana

Los dirigidos por Hernán Torres igualaran 0-0 con el equipo peruano en el estadio Ayacucho de la ciudad de Cumaná.

EFE
02 de agosto de 2012 - 09:05 p. m.
El delantero chocoano demostró que tiene la chispa goleadora intacta y que trae muchos goles para alegría de Millonarios / Gabriel Aponte
El delantero chocoano demostró que tiene la chispa goleadora intacta y que trae muchos goles para alegría de Millonarios / Gabriel Aponte

Inti Gas peruano, de la ciudad de Ayacucho, resistió este jueves el ataque de Millonarios en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana para lograr un meritorio empate en su debut en una competición internacional.

El guardameta paraguayo de los locales, Mario Villasanti, cerró una rotunda actuación al desbaratar las mejores ocasiones del Millonarios, concentradas en los primeros minutos y en la recta final del encuentro, y obligar así a los colombianos a vencer en el partido de vuelta para clasificarse.

Los visitantes salieron al campo sin vacilar y enseguida dieron muestras de su superioridad frente al equipo peruano con las tres ocasiones claras de gol que tuvieron en los primeros quince minutos, en los que Villasanti se encargó de atajar con inspiración, grandes reflejos y un gran posicionamiento bajo el arco.

Los jugadores de Millonarios frenaron de manera expeditiva cualquier avance ofensivo del Inti Gas, hicieron correr a los jugadores peruanos detrás de sus pases y llegaron al área contraria con extrema facilidad gracias a las combinaciones entre José Luis Tancredi, Wilberto Cosme y Wason Rentería.

Parecía que el primer tanto del conjunto bogotano era solo una cuestión de tiempo, pero aún así los locales resistieron con su portería imbatida e incluso se aproximaron al arco contrario con una buena presión de sus atacantes sobre los defensores colombianos y con ciertas escaramuzas a balón parado.

Así, Gary Correa aprovechó la lentitud de los centrales colombianos para quedarse solo ante el arquero Nelson Ramos, pero realizó un tiro demasiado cruzado que supuso la mejor ocasión del Inti Gas en el encuentro.

Al inicio de la segunda mitad se acabó por constatar que el conjunto peruano había ganado en solidez y había neutralizado la ventaja del Millonarios para crear fútbol en el centro del campo, en parte gracias al juego dividido al que pasó el partido, sin un dominador permanente de la posesión del balón.

Con ello el enfrentamiento se ralentizó y perdió en espectáculo, pero el Millonarios no renunció a recuperar protagonismo con disparos lejanos de Cosme y Rentería desde fuera del área.

A falta de media hora para el final, el técnico colombiano del Inti Gas, Edgar Ospina, quiso que su equipo ganara en altura con la entrada de John Palacios, y el partido quedó abierto para ambos equipos, aunque los visitantes seguían apostando por el juego elaborado y los locales por el fútbol directo.

Solo así el Millonarios revivió en ataque, pero de nuevo ahí estaba Villasanti para salvar otra vez a su equipo, junto al central Óscar Díaz, y concluir el partido con un empate que permitirá clasificarse a los peruanos si al menos empatan a un gol en Colombia.

Vea aquí minuto a minuto y estadísticas

 Ficha técnica:

0. Inti Gas: Mario Villasanti; Miguel Ángel Llanos, Nick Montalva, Óscar Díaz, Javier Chumpitaz; Jean Tragodara, José Corcuera, Gary Correa, Juan Pablo Vergara (m.46, Anderson Santamaría), Richard Estigarribia (m.60, John Palacios) y Fernando Oliveira (m.70, Ricardo Pérez). Entrenador: Edgar Ospina.

0. Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Hárold Martínez; Johnny Ramírez, Elkin Blanco, José Luis Tancredi (m.72, Harrison Otálvaro), Mayer Candelo (m.82, Omar Vásquez); Wilberto Cosme (m.76, Matías Urbano) y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce amonestó por parte de los visitantes a Hárold Martínez.

Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Ciudad de Cumaná, de Ayacucho, ante unos 6.000 espectadores.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar