Publicidad
Fútbol internacional 21 Oct 2012 - 6:46 pm

Fútbol de Brasil

Mineiro frena al Fluminense y mantiene abierta la liga brasileña

Ronaldinho fue la figura en el triunfo 3-2.

Por: EFE
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/mineiro-frena-al-fluminense-y-mantiene-abierta-liga-bra-articulo-382438
    http://tinyurl.com/lolljnv
  • 0

El Atlético Mineiro, con un genial Ronaldinho Gaúcho, derrotó por 3-2 al Fluminense, que sigue como único líder de la liga brasileña, pero ahora con una ventaja de seis puntos sobre el equipo de Belo Horizonte.

Con esta victoria, el equipo de Ronaldinho encarará las últimas seis jornadas del torneo sin permiso para perder puntos y con sus esperanzas cifradas en al menos dos tropiezos del 'Flu', que el domingo fue batido en un partido nervioso y disputado palmo a palmo.

Cuando el encuentro estaba todavía sin goles, Ronaldinho Gaúcho anotó un gol con un preciso tiro libre, pero el árbitro lo anuló por un supuesto empujón a uno de los jugadores que formaba la barrera, lo cual generó airadas protestas por parte del Mineiro.

El partido siguió igualado durante el primer tiempo y a la vuelta de los vestuarios Wellington Nem puso en ventaja al 'Flu' con un suave toque ante la salida del portero.

El Mineiro respondió ocho minutos después, cuando Ronaldinho penetró por el centro entre varios defensas y cedió el balón a Jó, que con un fuerte remate puso el marcador 1-1.

El propio Jó, de cabeza en el minuto 81, adelantó al Atlético Mineiro, pero casi inmediatamente Fred volvió a empatar para el Fluminense.

Cuando todo parecía sentenciado, en el tiempo añadido volvió a surgir el genio de Ronaldinho, que centró un balón al filo del área pequeña para Leonardo Silva, quien anotó de cabeza para llevar al Mineiro hasta 63 puntos, a seis del 'Flu', cuando restan aún seis jornadas.

En tercer lugar, casi sin posibilidades de disputar el título, se ubica con 58 puntos el Gremio, que este sábado empató sin goles ante el Coritiba.

El Sao Paulo, que marcha en cuarto lugar con 55 puntos, perdió por 1-0 en su visita al Flamengo, que con la victoria escaló hasta los 40 enteros y puso distancia con el grupo de candidatos al descenso, que encabeza el Sport con 33 unidades.

El único gol del encuentro lo anotó el carioca nacionalizado chileno Marcos González, con un certero cabezazo tras un centro de Adryan.

El portero Felipe contribuyó al triunfo del Flamengo al detener un penalti cobrado por Luis Fabiano, quien ya había desperdiciado una pena máxima en la jornada anterior.

Una de las mayores sorpresas de la jornada fue la derrota del Santos ante el Ponte Preta, que venció por 1-0 con un gol de Luan en un partido en el que Neymar poco lució y cuyo resultado dejó a ambos equipos estacionados en la mitad de la tabla.

En la parte baja de la clasificación, el Sport hundió todavía más al Atlético Goianeiense en el último lugar con una victoria por 1-0, que no le bastó para que al conjunto de Recife para salir del grupo de cuatro equipos que estarán condenados a segunda división al final del torneo, que hasta hoy completan el Palmeiras y el Figueirense.

La trigésima segunda jornada del campeonato se completará el miércoles próximo con los partidos Vasco da Gama-Internacional y Figueirense-Botafogo.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Colombia es el país de moda"
  • Guerrilla también advierte sobre rompimiento de diálogos

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio