Modric: “No me gusta esto del vídeoarbitraje”

El mediocampista croata del Madrid critica la experimentación de la Fifa porque dice que crea confusión.

Agencias
15 de diciembre de 2016 - 03:54 p. m.
Luka Modric, mediocampista del Real Madrid. Foto: AFP
Luka Modric, mediocampista del Real Madrid. Foto: AFP

El apoyo del vídeo tendría que haber ayudado a los árbitros y aclarado las jugadas dudosas. También las polémicas se tendrían que haber reducido. En las dos primeras semifinales del Mundial de Clubes que se está disputando en Japón –torneo que la FIFA eligió para probar este nuevo sistema que está en fase de experimentación-, las polémicas se han multiplicado. Primero fue en el partido entre Atlético Nacional y Kashima y después en el Real Madrid-América.

El miércoles el árbitro húngaro Victor Kassai pitó un penalti para el conjunto japonés tras revisar las imágenes. Fue el primer penalti de la historia pitado gracias al videoarbitraje (VAR en sus siglas en inglés). La decisión fue muy cuestionada y evidenció las imperfecciones típicas de una norma en fase experimental.

Mientras que, en la semifinal entre el Real Madrid y el América, Cristiano anotó un gol en el descuento que fue primero concedido, luego anulado y luego concedido otra vez. “No me gusta esto del vídeoarbitraje porque crea mucha confusión. Tuvimos una reunión estos días con los árbitros para que nos explicaran las normas pero no presté mucha atención porque espero que esta regla no continúe. Esto no es fútbol, a mí no me gusta”, aseguró Modric.

El croata, elegido mejor jugador de la semifinal, aseguró también en rueda de prensa posterior al encuentro que “los 25 primeros minutos fueron el momento más duro del partido”, hasta que el Madrid empezó a estirarse. El equipo blanco ganó 2-0 y avanzó a la final del Mundial de Clubes que se llevará a cabo el domingo (5:30 a.m. hora de Colombia).

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar