Publicidad

La molestia de Rafa Benítez por la lesión de James

El entrenador quiere que haya menos partidos internacionales durante la temporada.

Con información agencias
12 de septiembre de 2015 - 04:06 a. m.
James Rodríguez es presionado por el jugador peruano Carlos Ascues. Foto: AFP
James Rodríguez es presionado por el jugador peruano Carlos Ascues. Foto: AFP

El jueves Real Madrid anunció las lesiones de Danilo y James Rodríguez. Ambos jugadores regresaron lesionados de los compromisos con sus respectivas selecciones, convirtiéndose así últimas víctimas del tan temido Virus FIFA. Y más por el Madrid.

El conjunto blanco ha sido uno de los equipos más afectados en los últimos años, perdiendo a algunos de sus jugadores más importantes en tramos decisivos de la temporada y durante largos periodos de tiempo.

Por esta razón el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, quiere que haya menos partidos internacionales durante la temporada, "los jugadores van a jugar partidos que muchas veces son intrascendentes, no solo los amistosos, como en este caso, sino hasta algunos oficiales que a veces se ganan 7-0 u 8-0", comentó Benítez en rueda de prensa.

Danilo se lesionó en un pie en el partido amistoso ente Brasil y Costa Rica (1-0), mientras que James sufrió una rotura en el muslo izquierdo en el empate de Colombia ante Perú (1-1). Ambos jugadores podrían estar un mes de baja. "Sabemos que tener tantos internacionales hace que sea mayor el riesgo. De Danilo y James llegaban las noticias y nos incomodaron pero suele ocurrir. Ahora hay que sacarle rendimiento a la plantilla para que no se noten las bajas", comentó el técnico español.

Real Madrid, damnificado por el virus Fifa

En octubre de 2013, Marcelo se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho durante un entrenamiento con la canarinha. Una lesión que lo mantuvo tres meses alejado de los terrenos de juego y que le terminó por costar la titularidad durante toda la temporada en favor de Coentrão.

Precisamente, el lateral portugues acostumbraba a arrastrar lesiones musculares tras sus participaciones con el seleccionado luso que le dejaron fuera de varios encuentros. Otro damnificado fue el mediocampista Sami Khedira. El volante se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en un amistoso de Alemania frente a Italia lo que le dejó por fuera de las canchas por seis meses. El alemán nunca más recuperó el rol de titular en un Madrid.

La última y más importante fue la de Luka Modric. El croata sufrió un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo que le mantuvo apartado cuatro meses. Su lesión, de la que recaería en el tramo final de la temporada, generó un bajón de juego en el equipo de Ancelotti. A todas estas lesiones se suman también las que sufrieron jugadores como Carvajal, Varane, Ramos y Ángel Di María.

Por Con información agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar